El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en marcha ayer una mesa de trabajo con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) para “dar impulso a la asistencia crediticia a pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo productivo”, según fuentes oficiales.
Jueves, 12 de abril de 2012
La decisión se inscribe en el marco de la nueva Carta Orgánica del Central. Al reunirse con 21 presidentes de bancos agrupados en la cámara, entre ellos su titular Jorge Brito, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, explicó que a partir de la nueva normativa, la entidad puede ejercer la regulación y la orientación del crédito como vehículo de desarrollo e integración social y regional. En ese sentido, los presentes afirmaron “la necesidad de promover con mayor énfasis el crédito productivo, en especial a las pymes”, según las fuentes.
Ayer quedaron designados los tres grupos compuestos por funcionarios del BCRA y de ADEBA que se reunirán desde la semana próxima. Esos equipos apuntarán a desarrollar el crédito para las pymes, debatir aspectos regulatorios que incorpora la Carta Orgánica del BCRA y “avanzar con mecanismos orientados a estimular la bancarización”.