Información General
Crearán “Abuelos al Teléfono”, una línea gratuita para adultos mayores
En la sesión de este martes, el Concejo de Resistencia aprobó el proyecto de ordenanza de creación de una línea telefónica gratuita denominada “Abuelos al Teléfono”, de autoría de la concejala María Teresa Celada, quien destacó la aprobación ya que se trata de “una importante herramienta para todas las personas de la tercer y cuarta edad que viven en la ciudad”.

Martes, 24 de mayo de 2016
La norma establece la creación de un canal telefónico gratuito, “Abuelos al Teléfono”, con la finalidad de atender a todos los adultos mayores que residen en Resistencia, en cuestiones referidas a denuncias de abuso familiar o de violencia, de irregularidad en dependencias públicas o privadas donde sean cercenados sus derechos, e informar sobre lo relacionado a trámites o beneficios que le correspondan en el orden municipal, provincial o nacional.
Celada explicó que “se prevé que el mismo funcione dentro del mismo servicio del 0800, agregando una opción más, con gente capacitada para atender a los adultos mayores, que requieren de la atención, el cariño y la paciencia de todos nosotros, y debemos acompañarlos y estar junto a ellos”.
“Quiero destacar la participación en este proyecto, y el apoyo, de dos jóvenes concejales como son Martin Bogado de la Coalición Cívica ARI, y Rodrigo Ocampo del Partido Justicialista, que han tenido un gran protagonismo en pos de la aprobación de esta ordenanza. Esto demuestra que vamos por buen camino, ya que se tratan de jóvenes que muestran preocupación y respeto por los adultos mayores, y trabajaron en la búsqueda de soluciones para ellos”, destacó.
Fuente: Diario Tag