| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
Acuerdo entre UNNE y Gobierno correntino para extender ofertas formativas en Educación Superior
La UNNE y el Gobierno de Corrientes firmaron un acuerdo para el dictado de carreras universitarias y ciclos de complementación que permita expandir la oferta de Formación Superior en la provincia.



El Acuerdo de Trabajo fue firmado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador de Corrientes, doctor Ricardo Colombi y la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé; acompañados por la Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez; la Directora de Educación Superior de Corrientes, Susana Nugara; el Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, profesor Elvio Ríos y la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone.

Por la UNNE también estuvieron los Secretarios Generales de Asuntos Sociales, Planeamiento, Legal y Técnica, Administrativa y los decanos de las Facultades de Medicina, Ciencias Exactas, Ciencias Agrarias, Humanidades y la vicedecana de la Facultad de Odontología.

El objetivo del acuerdo es promover el dictado de ofertas académicas de nivel universitario y ciclos de complementación curricular en diferentes localidades de la provincia de Corrientes.

Para ello se acordó la implementación de cinco ofertas educativas para Capital y el interior, con el compromiso de ir diseñando otras propuestas de formación.

Además se apuesta a impulsar y favorecer en jóvenes correntinos el estudio de carreras universitarias consideradas de interés para la política socio-económica, productiva y tecnológica del gobierno provincial.

En ese sentido el Gobierno de Corrientes resolvió el otorgamiento de beca a 100 estudiantes que se encuentren cursando algunas de las carreras universitarias de Veterinarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Electrónica y Licenciatura en Sistemas de Información.

La Rectora Veiravé destacó el nuevo esfuerzo entre la UNNE y el Gobierno de Corrientes en pos de crear las condiciones necesarias para garantizar el acceso igualitario a la educación.

Sostuvo que contribuir con el Gobierno en la creación e implementación de carreras a término y ciclos de complementación ayuda a la UNNE en su política de expansión de la universidad hacia el interior de las provincias en que se ubica, y además hacerlo en articulación con las demandas reales de los sectores socio-productivos.

En tanto, destacó la decisión de asignación de becas que permitan sostener la formación de nuevos recursos humanos pero de manera estratégica.

Veiravé reiteró el interés de la UNNE de seguir trabajando de manera articulada con el Gobierno y sostuvo que el acuerdo firmado en materia educativa representa una forma de pensar la educación a futuro pues las acciones surgen de un trabajo coordinado.

Justamente, el gobernador Ricardo Colombi aclaró que el acuerdo firmado se gestó de las “bases” del sistema educativo, de quienes están en contacto con las necesidades, y al respecto remarcó que confía plenamente en este tipo de convenios que apuesta a acciones concretas.

Explicó que actualmente hay más de 45 mil jóvenes correntinos que estudian en el nivel superior en sus lugares de orígenes, y el Gobierno necesita de la UNNE para poder consolidar esos logros de retener a los jóvenes en sus ciudades a la vez de generar desarrollo local.

El primer mandatario destacó el nivel de formación de la UNNE, en especial en las disciplinas que el Estado considera primordial para avanzar hacia el desarrollo provincial, y expuso el compromiso del Gobierno de apertura hacia las ideas que surjan desde la Universidad.

En tanto, la ministra de Educación expresó que la articulación con la Universidad favorecerá nuevas oportunidades a estudiantes pero también a docentes y profesionales que podrán fortalecer su formación en línea con un futuro más tecnológico y con nuevas demandas.

En particular consideró importante poder vincular las ofertas educativas con las necesidades de cada región de la provincia y con las políticas de desarrollo del Estado provincial.

Mediante el acuerdo, el Gobierno financiará 100 becas a estudiantes que se encuentren cursando algunas de las carreras universitarias de Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Electrónica y Licenciatura en Sistemas de Información.

Por otra parte, la UNNE se compromete al dictado de las carreras de "Tecnicatura Universitaria en Promotor de Salud" (Pregrado - 2 años) en Curuzú Cuatiá; "Ciclo de Complementación Didáctica de la Matemática" de 2 años en Goya; ciclo de pregrado de 3 años de la carrera de "Enfermería" en Goya; la "Tecnicatura Superior en Apicultura" de 2 años y 6 meses en la ciudad de Bella Vista; y el "Ciclo de Complementación en Educación Superior" de 2 años de duración en la ciudad de Corrientes.


Fuente: Prensa UNNE




Jueves, 26 de mayo de 2016
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761498587