Deportes Messi: "El récord para mí es lo de menos" Aunque se mostró orgulloso de estar a un gol de la marca de Batistuta, Leo afirmó que "lo más importante es que el equipo rindió otra vez".
Ese look barbado, al mejor estilo Pocho Lavezzi, le sienta bien a Lionel Messi. Es raro verlo así; siempre lució su cara de adolescente eterno afeitada al ras. Pero, Leo cambió. Se dejó una barba castaña de unos cuatro días y la va manteniendo. Y ahora, tras el estreno mágico en la noche del viernes con tres gritos suyos en la goleada por 5 a 0 sobre Panamá, Messi dice que ni loco cambia, que se dejará el rostro cubierto durante toda la Copa. ¿Cábala? “Si me saco la barba ahora me matan, ja”, bromea.
Está de buen humor el capitán celeste y blanco. En sus pupilas se trasluce toda esa alegría, impulsada por el alivio de haber vuelto a lo grande. “Estoy feliz por volver después de un tiempo de estar parado, por los goles y por el resultado”, dice Leo y sonríe. No deja de sonreir. Ya tuvo momentos de broncas, de angustias, de dolor, de viajes interminables, de momentos de estrés por su situación ante el fisco español. Ahora disfruta y lo cuenta ante la consulta de Clarín.
-Demostraste todas las ganas contenidas que tenías por jugar esta Copa América.
-Sí, tenía ganas porque siempre quiero jugar y estar adentro de la cancha. Fue mucho el tiempo que estuve sin poder moverme bastante por el dolor en la espalda.
-¿Fue difícil todo el proceso que atravesaste desde el golpe que sufriste en San Juan hasta el debut?
-Sí, fue muy largo. Me pareció una eternidad. Tuve muchos días sin poder ni siquiera entrenarme. Me tocó empezar de a poquito y recién hace unos días pude meterme junto al grupo. Fue difícil, sí.
-¿Te arrepentís de haber jugado contra Honduras?
-No, porque lo decidimos así. Quería estar con el grupo, tener entrenamientos. No quería estar parado diez días sin hacer nada. Pensaba que eso era lo mejor. Después pasó lo que pasó.
-¿Cómo fue ver todo el debut y el arranque del partido con Panamá desde el banco?
-Uh, se me hizo muy difícil contra Chile. Parecía que no pasaban más los minutos. El tiempo se hace largo. Por eso estaba con muchas ganas de jugar ya.
-¿Cuándo definieron que ibas al banco?
-A medida de mis sensaciones. Contra Chile, la verdad es que todavía me dolía. Después, me fui metiendo en los entrenamientos. Para este partido, recién hacía dos días que estaba con el grupo. Habíamos decidido ir de a poquito.
-¿Ya estás diez puntos?
-No, me falta. Jugué los primeros 30 minutos recién después de un largo tiempo de parate. No es fácil desde lo físico agarrar ritmo de fútbol. Pero de a poco creo que lo voy a ir haciendo.
-De yapa te pusiste a un gol del récord de Batistuta en la Selección...
-Sí, pero eso para mí es lo de menos. Es un orgullo poder estar tan cerquita de lo que hizo el Bati, un goleador histórico y único de la Selección. Pero lo más importante es que el equipo rindió otra vez y que vamos a seguir mejorando.
-Quedó afuera Uruguay, ¿cómo analizás el cuadro que se le presenta a la Argentina en la Copa?
-El primer partido quedó en claro lo que pretende esta Selección. Se hizo un gran esfuerzo y un gran trabajo. Fue un encuentro muy completo contra un rival muy difícil. Después queríamos seguir creciendo y lo hicimos. Venga quien venga, en esta Copa será todo complicado. Si le tocó quedar afuera a Uruguay fue porque Venezuela fue mejor. Así que si toca, el cruce va a ser difícil igual.
-¿Pero es mejor no cruzarse con un rival como Uruguay?
-La verdad es que sí. Uruguay siempre es una selección complicada, tiene jugadores importantes. Nos enfrentamos varias veces. Sabemos lo que es.
-Te recuperaste vos y se lesionó Di María, ¿preocupa el tema físico?
-Fue una lástima. Angelito para nosotros es un jugador fundamental. Es una pena que no pueda seguir ayudándonos al menos por ahora por todo lo que significa. Ojalá se recupere pronto.
-¿Te sigue asombrando el furor que causás en la gente? Hay hinchas que van al estadio sólo a verte a vos.
-Yo estoy agradecido a toda la gente de aquí que me trató de manera espectacular, no solamente a mí, sino a todos mis compañeros. Desde que llegué a los Estados Unidos fue así. Hoy al fútbol acá se le está dando mucha importancia. Ya no es lo que era antes. La gente lo sigue, lo disfruta.
-¿Vas a jugar contra Bolivia?
-No lo sé. Iremos viendo en estos días. Viajamos otra vez... Los entrenamientos los voy haciendo cada vez día más fuerte. Veremos.
Fuente: Clarín
Domingo, 12 de junio de 2016
|