Básquet Progresista se quedó con la victoria en el suplementario En tiempo suplementario, Progresista derrotó a Italiana 99 a 96 (82-82). En un partido que tuvo emoción, intensidad y suspenso hasta el último segundo de juego. Italiana comenzó el juego bien parado en defensa, impidiéndole mover el balón con un parcial de 5 a 0, que no duró mucho tiempo, ya que Progresista emparejo las acciones y en pocos minutos mandaba en el marcador 14 a 8 promediando el parcial.
Un triple de Ortiz sacó del letargo a Italiana, que sin embargo no lograba hacer pie en ataque. Progre mantentuvo la diferencia a su favor con poco menos de 2 minutos por jugar, pero volvió a aparecer el gol de tres (3 consecutivos, 5 en el cuarto) y otra buena aparición del juvenil Enri Conrai, en el dueño de casa para pasar arriba y quedarse con el primero 24 a 20.
El segundo cuarto comenzó a pura bomba de ambos lados, para seguir imprimiendo emoción al juego. Italiana seguía siendo intenso en defensa, procurando no dejar que Balley se mueva cómodo en la pintura, y mejoró en ofensiva sacando la diferencia más amplia (37-25) en lo que iba del juego (6’,43”). Progre no lograba funcionar en equipo y había perdido las virtudes del inicio del partido, algo que Italiana aprovechaba en cada contragolpe.
El cierre del parcial fue muy parejo, con la aparición de Schoppler (3 triples en el cuarto) para que Progre descontara, sin embargo Italiana se iba al descanso arriba 45 a 41.
Miércoles, 26 de octubre de 2011
|