| Jueves 26 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa América Centenario
Messi contra los fantasmas de Boston
Argentina enfrenta a Venezuela en Boston, donde Maradona dio positivo en el control anntidoping y jugó su último partido en la Selección.


Diego Maradona es asesor de la FIFA; de Susan Carpenter se perdió el rastro; Alfio Basile está retirado, Miguel del Sel es embajador en Panamá y lo último que se sabe de Daniel Cerrini es que regenteaba gimnasios en Miami. Argentina enfrenta hoy a Venezuela en donde Diego Maradona jugó por útlima vez para la Selección, hace 22 años, pero no en el mismo estadio. Aquel Foxboro fue demolido en 2001 luego de que los Patriots ganaran el Super Bowl y el nuevo edificio fue bautizado Gillette Stadium.

Diego haciendo la primera selfie futbolera gritándole a la cámara de TV su gol, el tercero del 4-0 a Grecia, el 21 de junio de 1994. Diego de la mano de Sue Carpenter, luego del 2-1 a Nigeria del día 26, camino al antidoping. Al infierno. Al “me cortaron las piernas”, a la teoría de la conspiración, a la mano que soltó Julio Grondona. A la leyenda, a los fantasmas que siguen vivos. Qué pasó, por qué pasó, qué pena que pasó.

Del Sel, Daddy Brieva y el Chino Volpato, Midachi, animaban las noches de la Selección en el Babson College, donde vivía el plantel. También merodeaban el campo del entrenamiento junto a una masa heterogénea: curiosos, cholulos, directivos de los sponsors y cientos de cronistas porque el fútbol ingresaba decididamente a ser un expectáculos y la convertibilidad favorecía tener “enviados especiales”. Era el “Mundial de las gorritas”, porque a cada entrevista cada futbolista se presentaba con la gorra de su patrocinador.

El equipo era una máquina, se había recuperado de ese período negro nacido con el 0-5 ante Colombia que incluyó el repechaje angustioso ante Australia con el regreso de Maradona y sin controles antidoping. Grecia y Nigeria no podían ser rivales; Bulgaria tampoco si no hubiera sucedido lo que sucedió. Maradona era Nureyev. En las prácticas del Babson solía dar recitales de técnica. Con una pelotita de golf hacía jueguito. Uno, diez, cien, mil toques, con la zurda, con el tobillo de zurda, con el taco de zurda, el hombro, el pecho, la cabeza. La tele traía todo aquello. Quienes lo vimos en vivo, pusimos a prueba nuestra capacidad de asombro.

Maradona ocupaba la habitación 127, con Cerrini, su PF personal. El cuerpo técnico y los médicos Ugalde y Peidró no tenían incidencia. Argentina iba de cabeza a otro título mundial. Parecía.

El propio Diego contó que gritó desencajado el gol a los griegos para responder a las críticas que solía hacer Bernardo Neustadt. A él y al equipo. ¿Cómo olvidar aquella noche en la que Sanfilippo humilló a Goycochea tras la goleada de los colombianos? De aquel gesto se llegó a decir que fue la muestra anticipada de que Maradona jugaba drogado. La gente habla porque es gratis.

Ocurría en todos los partidos pero pasaba inadvertido: los sorteados al antidoping eran esperados por enfermeras. Susan fue más allá. Entró al campo y buscó a Diego. Y Diego la tomó al mano y se fue sonriendo. “El último Maradona”, de Andrés Burgo y Alejandro Wall, detalla aquella tarde. Según el libro, mientras esperaban el fin del partido, Sue le contó a Peidró que estuvo casada con un argentino de apellido Rodríguez, que era fan de Maradona y otras minucias y que el médico le dijo “agarralo a Diego y mañana salís en las tapas de todos los diarios”. Aunque el diálogo con Peidró existió, Sue habría inventado la existencia del tal Rodríguez y que vivía un romance con un cronista argentino, quien al saber que estaría en el Foxboro, le dio la idea de ir por el 10 para tener el autógrafo de Maradona. Vaya a saber.

Doping. Efedrina. Los enviados se enteraron tarde: la mayoría volaba de Boston a Dallas para el tercer partido, ante los búlgaros. Allí, Guillermo Blanco, de la agencia Telam, había dado la primicia mundial y la vida cambió. Al hacer la contraprueba, Peidró detectó fallas en el primer análisis que habilitaban la nulidad del caso. Se lo dijo a Grondona, quien prefirió retirar de la competencia a Maradona.

Hubo ríos de llanto colectivo por el astro caído mientras se hacían posgrados para descubrir las diferencias entre Rappid Fast y Rappid Fuel que Cerrini no supo ver; en demonizar a Sue, en descansar en la épica del “me cortaron las piernas”. Linda frase. Epica. Bajo ella hay cobijo suficiente para eludir responsabilidades. Y dejar con vida a los fantasmas de Boston.



Fuente: Clarín




Sábado, 18 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER