| Jueves 4 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
XVI Juegos Panamericanos
Las Leonas se clasificaron para la final en los Panamericanos
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, accedió a la final de la disciplina en los XVI Juegos Guadalajara 2011, al vencer en semis a Chile por 4 a 0.
Rosario Luchetti y Soledad García, a los 5m y 22m de la primera etapa, y Luciana Aymar y Delfina Merino, a los 12m y 22m del segundo tiempo, marcaron los goles de Argentina, que disputará la final el viernes -a las 19.30 de nuestro país- con el ganador de Estados Unidos-Canadá, que jugaban más tarde.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, mantuvo durante todo el partido el control absoluto de la bocha, reguló el desarrollo del juego y marcó una notable diferencia de calidad y de poderío individual y colectivo con respecto a su rival.

El equipo argentino accedió a las semifinales al adjudicarse el Grupo A con tres victorias consecutivas: derrotó en su debut a Trinidad y Tobago por 11-0; luego venció a Canadá por 7-3 y en su tercera presentación apabulló a Barbados por 19-0.

Argentina, que ganó todas las ediciones desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa de los Juegos Panamericanos, intentará conquistar su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El equipo titular estuvo integrado hoy por Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía; Sofía Maccari y Mariela Scarone; Macarena Rodríguez; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Soledad García y Carla Rebecchi.

Aymar, que ganó los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y Río de Janeiro 2007, disputó hoy su penúltimo encuentro en esta cita americana.

La argentina, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010) anunció que jugará la próxima edición del Champions Trophy, que se disputará en enero en Rosario y, en caso de clasificar, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además ganó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010; y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y conquistó en cuatro oportunidades el Champions Trophy: Holanda 2001, Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán hasta el 30 de octubre, intervienen 42 naciones que suman más de 6.000 participantes, de los cuales 482 son argentinos.


Miércoles, 26 de octubre de 2011
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER