| Miércoles 25 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Emergencia
Se agrava la emergencia hídrica en Corzuela
La falta de agua afecta tanto a la zona rural como urbana. El intendente dijo que la crisis que está atravesando el pueblo es consecuencia de un gobierno que por más de una década despilfarró el dinero y no invirtió en las obras necesarias.


La comunidad de Corzuela, una localidad ubicada a 236 km de Resistencia y que cuenta con una población actual de 15.000 habitantes, está en emergencia hídrica y si en los próximos días no llegan las lluvias la situación se pondrá más difícil tanto para el sector agropecuario como para la zona urbana.

En este contexto, el intendente Rafael Carrara reconoció que "nos hace falta agua y es algo que debemos solucionar de manera inmediata”. En esta línea indicó que el pueblo tiene una Cooperativa de Agua Potable que abastece a la población pero "se ha visto superada por la sequía”.

El intendente culpó a la mala administración de la entidad señalando que no han hecho inversión a futuro. "Tienen una comisión que lo único que piensa es en recaudar, una presidente que se la pasa escribiendo en las redes sociales en contra de mi persona y mientras tanto la población necesita contar con el preciado líquido”, se quejó.

"Esto es herencia de 12 años de un gobierno que le hizo mucho mal a la localidad, que despilfarró a los cuatro vientos la plata recibida para inversión en obra y que nos dejó la caja de la Municipalidad en rojo; es herencia de una falta de inversión a futuro porque nunca se hizo un estudio del crecimiento poblacional pero se la pasaban hablando y prometiendo obras a través de los medios”, dijo Carrara en diálogo con Primera Línea.

"Hoy necesitamos que se termine le construcción del segundo acueducto para poder solucionar en gran parte este problema”, insistió el jefe comunal y agregó: "Desde que asumimos la intendencia hemos advertido a la población sobre estos inconvenientes que se iban a presentar en los meses siguientes y que nos llevará tiempo solucionar”. También dijo que necesita "una mano del gobierno provincial”.

En este sentido, Carrara criticó al ex intendente y actual secretario de Ciudades y Municipios Gabriel Ninoff por no haber colaborado. "Ni ha aparecido por la Municipalidad para mantener reuniones con mi equipo de trabajo para encontrar una salida a la crisis que está viviendo nuestro pueblo”, indicó.

"Parece ser que para él no existimos en el mapa”, se quejó Carrara y lo acusó de que "se pasa hablando de charlas sobre la historia y no nos ayuda a encontrar soluciones como integrante del gobierno de Domingo Peppo que es del mismo color político que el nuestro. Debe ser que no es un peronista que piensa en la gente como lo hacemos los mandatarios a lo largo y ancho de la provincia”, concluyó.


Fuente: Primera Línea




Martes, 21 de junio de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER