Nacionales
Polémico proyecto para distinguir a “Chiche” Gelblung en la Legislatura
La Asociación de Trabajadores del Estado repudió la propuesta del legislador de Unión Federal. En una Carta Abierta, ATE recordó que la revista Gente, dirigida por el periodista, fue uno de los órganos propagandísticos de la dictadura.
Lunes, 16 de abril de 2012
              


Un fuerte rechazo generó esta semana un proyecto de ley ingresado en la Legislatura porteña para declarar a Samuel “Chiche” Gelblung como “personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su larga trayectoria periodística”. Quienes se oponen a esta iniciativa recordaron el rol de Gelblung durante la última dictadura cívico-militar, cuando dirigió la revista Gente, de editorial Atlántida, uno de los medios de prensa más utilizados por los genocidas para difundir la propaganda con la que pretendieron ocultar el accionar del terrorismo de Estado.

El proyecto, que lleva el número 684/12, fue presentado por el legislador Daniel Amoroso, integrante del monobloque Unión Federal, que responde al espacio de Francisco de Narváez y funciona como un aliado constante del macrismo. En los fundamentos de su propuesta, Amoroso sostuvo que la “seria trayectoria en la labor periodística del señor Gelblung es más que meritoria para que sea aprobada la distinción”.

En ese repaso elogioso por la carrera de Chiche, el legislador incluyó su tantas veces repudiado desempeño en la revista Gente, de la que fue director entre los años 1976 y 1978, el período más crudo de la represión uniformada en la Argentina.


Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar