Australia. Nena sobrevive cinco días comiendo huevos de pascua. Luego de la muerte de su madre, una niña de dos años se mantuvo viva comiendo los restos de chocolate que habían sobrado de las pascuas.
Una niña australiana de dos años pasó cinco días, sola, junto al cadáver de su madre muerta en circunstancias que aún no fueron determinadas, y sobrevivió comiendo huevos de pascua.
Los equipos de emergencia alertados por los vecinos descubrieron el viernes a la niña, en estado de shock y con deshidratación severa, junto a su madre de unos treinta años en su casa de Wagga Wagga, a unos 400 kilómetros al suroeste de Sidney.
"Se encontraba bastante aletargada y pálida. No decía gran cosa, no manifestaba emociones", relató Eamonn Purcell, un responsable regional de los servicios de urgencia.
"Sucedió poco después de Pascua, probablemente comió huevos de chocolate", declaró Purcell a los periodistas.
Un vecino dijo, sin embargo, que creía haber visto a la mujer solo tres días antes, según señala el diario Daily Advertiser.
La niña fue encontrada después de que una de sus vecinas, una monja, llamara a su puerta para verificar su paradero. Cuando nadie contestó, se puso en contacto con el pastor Ross Brinkman y ambos descubrieron la escena.
“Llevaba mucho tiempo sin comida ni agua”, dijo el pastor Ross, quien no quiso dar más detalles por respeto a la familia.
La niña fue trasladada al Hospital Base de Wagga en estado grave pero se encuentra a salvo, acompañada por familiares y amigos.
Los vecinos aún están conmocionados por la terrible tragedia que pudo haber ocurrido frente a sus casas. “Oímos a la niña llorando en la casa, pero solo pensé que era un llanto de niño”, dijo al Daily Advertiser uno de ellos que no quiso ser identificado.
Fuente:Infonews.com
Lunes, 16 de abril de 2012
|