El Impenetrable La Defensoría del Pueblo recorrió El Impenetrable La Defensoría del Pueblo recorrió durante la semana que pasó el norte de la provincia, en especial la zona de El Impenetrable, donde se recabó información sobre los requerimientos de las distintas comunidades en temas sanitarios y provisión de agua potable.
“Pudimos constatar las angustias y necesidades de muchos ciudadanos de esta región, pero volvemos con ganas de gestionar derechos que estos chaqueños se merecen”, indicó el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado.
Maldonado empezó la recorrida el miércoles por la mañana en Castelli y llegó hasta los barrios Nocayí, Curiyí y Aipo, donde dialogó con los vecinos y atendió los requerimientos sobre temas vinculados a la provisión de agua potable y medicamentos. Luego visitó varias localidades de El Impenetrable y los parajes alrededor de Nueva Pompeya, El Sauzalito, Miraflores y Fuerte Esperanza, donde recabó información sobre el funcionamiento del sistema sanitario en hospitales y centros de salud.
Activo compromiso con la comunidad
La Defensoría del Pueblo realiza cada vez con más frecuencia recorridas por el interior de la provincia. En su rol como organismo que se convirtió en un colaborador crítico de la administración pública, gestionará soluciones para los distintos requerimientos de la comunidad, cumpliendo con la tarea de transmitir las quejas y realizar un seguimiento hasta que se resuelvan estas cuestiones.
En este sentido, Maldonado afirma que “son muchas las gestiones y muchos los pedidos que dan sentido a la gestión de la Defensoría del Pueblo porque vamos a trabajar para resolver estos problemas a la brevedad”, concluyó.
Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo
Lunes, 4 de julio de 2016
|