Misiones Asesinan a balazos a otro empresario arenero A Enrique Faubel (66) lo mataron durante un robo y creen que intentó defenderse con un arma que tenía en su cuarto. Hay dos sospechosos detenidos.
A poco más de tres meses del crimen de un empresario arenero durante un asalto en San Ignacio, en Misiones, en Eldorado se dio otro caso trágico: Enrique Heriberto Faubel, de 66 años, fue encontrado tirado en el piso de su habitación por un hermano, luego de que los vecinos escucharan las detonaciones y lo alertaran por teléfono. Lo mataron a tiros durante un robo.
El crimen ocurrió poco después de las 18.30 en el barrio Lomas del Talar, que está ubicado sobre la ruta nacional 12, en la zona periférica de Eldorado, 200 kilómetros al Norte de Posadas. Faubel, empresario arenero y padre de tres hijas, en horas de la tarde había recibido visita de familiares, según confiaron los vecinos. Fueron los últimos en verlo con vida.
Los testigos aseguran haber visto cuando tres hombres de mediana edad escapaban de la vivienda de Faubel luego de que se escucharan los disparos. Anoche la Policía detuvo, al menos, a dos personas pero aún no se estableció si participaron del hecho.
Los ladrones habrían ingresado a la casa de Faubel, quien vivía solo, por una puerta trasera que estaba sin llave. La banda sorprendió al empresario, que recibió varios culatazos y golpes en la cabeza. Los investigadores creen que de esa forma lograron “ablandarlo” para que confesara dónde escondía el dinero.
La víctima condujo a los delincuentes hasta su dormitorio, donde -se cree- habría tomado un arma con la que intentó ponerlos en fuga, pero recibió un tiro en el rostro y otro en el pecho.
Ante esto, los asaltantes se apoderaron del dinero que el empresario tenía en la billetera, que quedó tirada junto al cadáver, y también se llevaron el arma de Faubel. En el lugar se halló una vaina calibre 9 milímetros.
Los investigadores que trabajan en el caso revelaron que Faubel era también presidente del Club de Pesca de Mado, cuya sede está ubicada en una de las zonas más calientes del narcotráfico. En ese lugar tenía su residencia “El rey de la marihuana”, el polaco Slawomir Polus, condenado por despachar droga hacia el mercado chileno en mayo de este año.
Antecedente trágico
El crimen de Faubel se suma al de otro empresario arenero, Juan Carlos Scholz, quien fue atacado a balazos cuando llegó a su casa, en la costa del río Paraná, en San Ignacio. El hecho ocurrió en la noche del 20 de marzo pasado cuando la víctima se resistió a un robo y fue baleado.
Todo quedó registrado por las decenas de cámaras de seguridad que el empresario tenía instaladas en el lugar y la Policía no tardó en detener a los homicidas. Herido de muerte, Scholz alcanzó a subir a una de sus camionetas y condujo cuatro kilómetros para buscar ayuda, pero falleció antes de llegar al Hospital.
Fuente: Clarín
Miércoles, 6 de julio de 2016
|