... |
|
Interior Se rompió un caño maestro y hay problemas con la provisión de agua potable en Sáenz Peña SÁENZ PEÑA (Agencia) - La rotura de un caño maestro del segundo acueducto, en una zona de lagunas, generó la baja presión de agua que llega a Sáenz Peña y personal de la empresa estatal Sameep realiza un estudio de la zona para poder dar solución al problema. Así lo dijo a NORTE el presidente del directorio de Sameep, Claudio Westtein, quien confirmó que se profundizaron los trabajos de manera focalizada para normalizar la situación. Informó en este sentido que el problema se dio en una zona inundable del tramo del segundo acueducto, en cercanías del río Negro en la zona de Barranqueras, “y el problema es que no estamos llegando al caño porque las napas están muy altas”. Para solucionar el problema, operarios trabajaban ayer con aspersores para evacuar la zona y llegar a la rotura para así comenzar a solucionar el inconveniente. “Consideramos que la reparación en sí no es tan complicada, pero no se puede llegar al lugar del problema ya que tampoco las condiciones climáticas nos están acompañando” señaló Westtein.
Por último, indicó que se informará desde la ciudad de Sáenz Peña los pormenores de las acciones que se ejecutaron para solucionar el inconveniente y brindar una pronta puesta en funcionamiento del segundo acueducto del interior.
Quejas al por mayor
En tanto, las quejas se fueron multiplicando con el correr de las horas tras la suspensión parcial, y en sectores total, del servicio de agua potable en la ciudad de Sáenz Peña desde el pasado domingo 3. Días atrás la empresa Sameep informó que el inconveniente se generó en la obra del segundo acueducto, lo que resintió el abastecimiento del agua potable en gran parte del interior del Chaco, sobre todo en las localidades de Sáenz Peña y Villa Ángela.
Debido a la caída del nivel de agua se detuvo el bombeo para las localidades del interior chaqueño, lo que generó malestar en la comunidad que se fue acrecentando con el correr de los días. Según los relatos y las quejas que llegaron a esta Redacción, los barrios que primero resintieron el abastecimiento fueron los ubicados en la zona noroeste de la ciudad, y luego se fueron sumando reclamos de toda la geografía saenzpeñense. Algunos adujeron que solamente por la madrugada podían cargar hasta dos baldes de 20 litros de agua potable “con mucha suerte, pero no se puede estar así con un servicio que es vital” dijeron vecinos a NORTE.
Fuente: Diario Norte.
Domingo, 10 de julio de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|