| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Atentado en Niza
El dramático relato de los argentinos que vivieron el horror en Niza


Varios compatriotas se encontraban en el lugar en el momento en el que un camión atropelló y mató a al menos 84 personas en los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución Francesa. "La gente sin saberlo comenzaba a correr, fue un momento desesperante", dijeron.

Afortunadamente, ningún argentino fue víctima del atentado que sacudió este jueves por la noche a Niza, pero muchos vieron el horror.

"Se trataba de una fiesta donde la gente iba con su familia y de repente llegó un camión y arruinó todo. Es una cruel realidad la de estar festejando y que te toque morir", contó Jane Yocca, una argentina que viajó desde Tucumán a Francia para poder asistir a un casamiento.

La joven contó que "estaba junto a mi marido, mi hermano y su mujer. Nos estábamos yendo cuando vimos una estampida de gente corriendo hacia nosotros", sostuvo y agregó: "No entendíamos nada pero empezamos a escuchar tiros".

En ese sentido, la mujer contó que se refugiaron en una confitería: "Los dueños nos pidieron que entremos y nos tiremos al piso. Durante 10 minutos vimos como corría la gente despavorida".


"Había mucha gente disfrutando el evento y por eso la estampida fue tan grandniza.jpge. El dueño del bar nos pidió que salgamos y nos alejemos de la avenida porque seguía el peligro. No conocíamos a nadie. Fueron 45 minutos sin información sobre qué estaba pasando. Estábamos todos en shock. Nos ayudó mucho la gente del hotel, que luego de esperar, nos pidió que salgamos y nos alejemos hacia la ciudad vieja de Niza", relató.



En tanto, Julieta y Alejandro también vivieron de cerca el horror: "La gente empezó a correr en sentido contrario al centro, para el lado del puerto, a medida que corrían le iban a diciendo al resto que corriesen", describió Alejandro.

Los argentinos explicaron que se encontraban en la playa cerca de la zona del puerto de Niza y que si bien escucharon varias explosiones no podían asegurar que se tratase de disparos ya que "la gente también tiraba fuegos artificiales por su cuenta".

En un principio se habló de un accidente con los fuegos artificiales, después hablaban de un tirador y hace un rato nos avisó un comerciante que se trató de un coche terrorista que había atropellado gente en la avenida principal", detalló Julieta sobre lasdistintas versiones que se fueron repitiendo en medio del desastre.



Fuente: minuto uno


Viernes, 15 de julio de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER