| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Regionales
Buque odontológico llegará a Puerto Vilelas e Isla Soto
El militar indicó que una vez en Formosa “seguirán hasta la ciudad de Corrientes, donde embarcarán profesionales del lugar y continuarán hacia la ciudad de Goya y hacia Chaco”.


Con la organización del Ministerio de Defensa, la Armada Argentina inició hoy una campaña sanitaria dirigida a los habitantes de localidades del litoral fluvial, a través del buque multipropósito ARA ‘Ciudad de Zárate’ que zarpó esta mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires.


La Campaña Sanitaria asistirá a los habitantes de las localidades de Isla General Belgrano (Formosa); Guayu, Puerto Corazón y Yahape (Corrientes); Isla Antequera, Isla Soto y Puerto Vilelas (Chaco): e Isla Guaycuru (Santa Fe).

El odontólogo Katra aseguró que “el resultado de las campañas anteriores fue muy positivo tanto para la gente que vive en el norte como para uno. Es un gran enriquecimiento desde el punto de vista profesional y solidario”.

Simón Katra, odontólogo del buque, dijo que el objetivo es “ofrecer apoyo sanitario a todos aquellos pobladores carentes que se encuentran de Formosa, Corrientes, Chaco y Santa Fe”, dijo el profesional.

Por su parte, Claudio Gabriel Grossi Capitán de Navío y Comandante del Área Naval Fluvial, explicó que el primer puerto será la ciudad de Zárate ‘donde van a terminar su alistamiento en la Base Naval’ de esa localidad bonaerense.

El militar indicó que una vez en Formosa “seguirán hasta la ciudad de Corrientes, donde embarcarán profesionales del lugar y continuarán hacia la ciudad de Goya y hacia Chaco”.

Grossi, explicó que en la última parte del recorrido entrarán en Rosario (Santa Fe) y luego vamos a realizar parte de la Campaña en una isla de la provincia santafesina.

El Ministerio de Defensa informó que la Campaña se realizará hasta el 22 de mayo, en coordinación con los Ministerios de Salud Pública de las distintas provincias que el buque visite.

“El buque Ciudad de Zárate va a llevar 50 personas en forma permanente entre su dotación, médicos, odontólogos y enfermeros de la fuerza, además del personal de salud que vayamos embarcando, para brindar asistencia médica y prevención clínica a la población de la región, cuya ubicación geográfica dificulta el acceso a los centros urbanos de salud”, explicó el capitán Claudio Grossi.

La nave también lleva a bordo contenedores llamados “Unidades Sanitarias Móviles”, que sirven para desarrollar campañas de relevamiento sanitario, vacunación, atención clínica y odontológica, además de poder transportar alimentos, medicinas y ropa.



Fuente: Diario Norte


Miércoles, 18 de abril de 2012
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER