| Domingo 8 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior: El niño de siete años lucha por su vida en el hospital Pediátrico
Tremendo: cuchilla de desmalezadora impacto en la cabeza de un alumno de Santa Sylvina
El director del hospital Pediátrico de Resistencia, Juan Mario Jacobacci brindó precisiones acerca del estado de salud del niño Eduardo Fabián Ríos.

Consternación y dolor causó en la comunidad de Santa Sylvina un hecho lamentable y sin precedentes ocurrido en la mañana del martes. Antes del inicio de las clases en la escuela 891 de esa localidad y mientras una desmalezadora arrastrada por un tractor hacía su trabajo en el patio del establecimiento educativo, una de sus cuchillas se desprendió impactando en el rostro de un alumno de segundo grado. El niño, de siete años, fue trasladado y operado de urgencia en el hospital Pediátrico de Resistencia, siendo hasta ayer su estado delicado, pero estable, con asistencia respiratoria mecánica.


La trágica situación comenzó a desandar sus capítulos en la mañana del martes, cerca de las 7,40, cuando el niño Eduardo Fabián Ríos se encontraba en el patio interno de la escuela, esperando el inicio de la jornada educativa. En el patio, un tractor con desmalezadora de arrastre hacía las tareas de limpieza, cuando una de sus cuchillas se desprendió de la maquinaria voló unos seis metros, pegó en una pared, atravesó el vidrio de una ventana e impactó en el medio de la frente del alumno de segundo grado.

En contacto con NORTE, el director del hospital Pediátrico de Resistencia, Juan Mario Jacobacci comentó que Eduardo fue operado ayer (por el martes) a las 18,30. “Tiene una contusión en la cabeza, en la parte frontal, con importante edema en el cerebro y pérdidas de sustancia, arrasando con esa parte noble del organismo. Se reparó lo que se pudo y estamos asistiéndolo en una etapa de estabilidad. Está delicado, pero estable, con respirador”, destacó.

Así, confirmó que las primeras 48 horas son fundamentales para observar los primeros síntomas de su evolución. El niño se encuentra acompañado por su madre en el nosocomio capitalino, lugar al que llegó tras ser derivado del hospital de Villa Ángela. “En la zona afectada podría ser menor la pérdida de sustancia, pero hay que ver qué otros daños pudo haber ocasionado el accidente. Desde el hecho hasta la operación pasaron casi 10 horas. Todo se hizo en tiempo record”, concluyó Jacobacci al referirse a las consecuencias que podría acarrear en la criatura esta situación.

La versión del director

Por su parte, el director de la Escuela 891, Jorge Kek, relató a un portal web de Coronel Du Graty, los pormenores de la situación vivida en la mañana del martes. “Fue todo muy rápido y seguimos consternados por la salud de Eduardito. Lo primero que pedimos es oración por su recuperación”, relató.

Según sus dichos, el hecho “nos sorprendió a los docentes que estábamos desde las 7,30 del martes, como lo hacemos habitualmente en la escuela, donde los niños debieran estar a partir de las 7,50. Pero sucede que el niño estaba ya desde temprano en la escuela, en un patio que hay entre dos galerías, y en la parte externa un tractor municipal cortando el pasto, como se hace habitualmente, con una desmalezadora de arrastre”, contó.

“Eduardito habrá estado a unos dos metros del ventanal y el tractor a unos cuatro o seis metros para el otro lado trabajando cuando pasó eso. Sentimos el ruido de algo roto, corrimos hasta el lugar y nos encontramos con el chico en el piso. De manera urgente avisamos al hospital y policía, quienes llegaron casi de inmediato”, rememoró. Así destacó: “No puedo precisar el tamaño de la pieza, esto fue llevado por la policía, pero se trata de una cuchilla entera de la desmalezadora que se desprendió, rozó en una pared lateral atravesó uno de los ventanales y terminó impactando en el alumno”.

Tras el hecho, el niño fue trasladado al hospital de Villa Ángela y de ahí directamente al hospital Pediátrico. “Estamos todos expectantes por la evolución, los médicos dijeron que la operación había sido positiva. Sólo resta esperar ahora su proceso de recuperación”, concluyó.


Fuente: Diario Norte


Jueves, 19 de abril de 2012
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER