Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 Sin zapatilla La etíope Etenesh Diro protagonizó ayer una de las imágenes más emotivas en el segundo día del atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al correr la última parte de la carrera de 3.000 metros con obstáculos, con una sola zapatilla. Diro encabezaba la prueba junto a la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoicuando, a unas dos vueltas y media para la finalización, en uno de los obstáculos de la carrera, se fue contra el borde de la pista y parte de la zapatilla se le salió.
Ella, agachada, decidió sacársela por completo y tirarla. Poco después se detuvo de nuevo para quitarse también la media. A pesar de que trató de seguir el paso de su colega keniana, el incidente la retrasó y ya no pudo alcanzarla a ella que fue la ganadora, ni a otras cinco atletas que llegaron antes que ella a la meta.
Diro llegó en el séptimo lugar y ya sin la clasificación necesaria para la final, se lanzó al piso y lloró desconsoladamente. Esta atleta etíope de 25 años, 47 kilos y 1,69 m de estatura había partido con el segundo mejor tiempo en este año en su serie. "Son cosas que pasan en las carreras. Los obstáculos son así", señaló la argentina Belén Casetta, que corría en la misma serie que Diro y, en su primeros Juegos, con las dos zapatillas, concluyó en penúltimo lugar.
Fuente: Diario Primera Línea.
Domingo, 14 de agosto de 2016
|