22:27:11
| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Actualidad
Ambiente inaugurará la décimo quinta Planta de Residuos Sólidos Urbanos
Este lunes por la tarde con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo se inaugurará la décimo quinta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentra situada en la localidad de Presidencia de la Plaza.



También estarán presentes la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, el intendente de dicho lugar, Diego Bernachea y demás funcionarios.

Al respecto, la subsecretaria de Ambiente expresó que “este es el resultado del trabajo mancomunado que venimos llevando a cabo desde nuestra cartera con los municipios. Estamos muy contentos de ver reflejado nuestra labor con obras como éstas, que hacen al cuidado de nuestro ambiente y a la mejor calidad de vida”.

El acto de inauguración será a las 18 horas donde las autoridades presentes cortarán la cinta y luego realizarán un recorrido por la misma.

Planta de Residuos Sólidos Urbanos

La construcción cuenta con un predio de 1,5 hectáreas; consta con un galpón cerrado de 360 metros cuadrados, para la selección, separación y enfardado de los materiales a recuperar. Además, cuenta con vestuarios y sanitarios para los operarios.

Asimismo, la maquinaria cuenta con cinta de elevación de 2,5 metros, cinta transportadora de separación y clasificación de residuos de 12 metros, con un motor reductor de velocidad de 33 centímetros por segundo, tolva de 4mts3, prensa hidráulica de 7,5 HP para el armado de fardos de 60x80x1mts y tiene capacidad aproximadamente de 180 kg.

Vale mencionar que, esta obra colaborará con la erradicación de minibasurales, la disminución de superficies de vertederos y la reducción de la contaminación del suelo, aire y agua.

Sin dudas, es un paso más que fortalece la exitosa gestión de la Subsecretaría de Ambiente que viene llevando a cabo en lo que respecta a RSU ya que hasta el momento comercializó en todo el territorio más de 600 toneladas de residuos.





Fuente: Comunicación Ambiente


Lunes, 22 de agosto de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER