| Jueves 17 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Italia
Ya son 73 los muertos por el devastador terremoto en el centro de Italia

El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 03.36 hora local (22.36 hora argentina), con epicentro en Accumoli, en provincia de Rieti y una profundidad de 4 kilómetros, y ha tenido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia, según informa la agencia EFE.


El papa Francisco decidió enviar a seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano a las zonas afectadas por el terremoto para demostrar "su cercanía a las personas afectadas por el sismo", afirmó hoy la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El documento explicó además que el equipo de bomberos vaticano colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos.

Debido a lo ocurrido, Francisco decidió no pronunciar hoy la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que causó el terremoto.

En tanto, miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano continúan con las tareas de rescate y remoción de escombros en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el si­smo, para buscar supervivientes.

En Amatrice instalaron un hospital de campaña en el playa de estacionamiento del edificio del hospital local porque éste se derrumbó tras el terremoto, describió el periódico italiano Corriere Della Sera.

El alcalde de esta localidad aseguró que calcula que habrá "decenas de muertos" ya que "se ha derrumbado prácticamente todo el pueblo".
Por su parte, el alcalde de Accumoli sostuvo que "esto es un desastre, el pueblo está semidestruido, no tenemos electricidad, ni teléfono, muchos todaví­a están bajo los escombros, no podemos calcular cuántos son. La ayuda llegó tarde, el primer equipo de bomberos llegó a las 7.40".

El Presidente de la República, Sergio Mattarella, que descansaba en Palermo, regresó a Roma, a la vez que se mantuvo en contacto permanente con Defensa Civil; mientras que el ministro de infraestructura, Graziano Delrio, recorre las zonas afectadas.

"Es un momento de dolor y de responsabilidad conjunta. Todo el país debe unirse en solidaridad con las poblaciones afectadas. Gracias a las fuerzas que conducen el rescate", afirmó Mattarella en declaraciones públicas.

A nivel internacional comenzaron a llegar las solidaridades: Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, expresó a través de su cuenta de Twitter que "estamos, como siempre, en solidaridad con la nación italiana, dispuestos a ayudar de cualquier manera posible".

En tanto el presidente ruso Vladimir Putin envió a Renzi su solidaridad y dijo que "Rusia está dispuesta a proporcionar a Italia la asistencia necesaria para hacer frente a las consecuencias de este desastre".

El presidente de paraguayo, Horacio Cartes, manifestó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter "Desde Paraguay acompañamos el dolor de los hermanos italianos por el sismo y expresamos nuestras condolencias a familiares de las víctimas", escribió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala publicó un comunicado en donde la Administración del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, también manifestó sus "más sinceras condolencias a las familias de las personas fallecidas" y formula votos para la recuperación de las víctimas.

La Cancillería indicó que luego del terremoto representantes de la embajada de Guatemala se contactaron con ciudadanos de este país radicados en Italia y que hasta hora no existen guatemaltecos entre las víctimas.

"En el área propia donde sucedió el terremoto no contamos con registros de ningún guatemalteco", aclaró el comunicado.
Por su parte, el consulado hondureño en Italia aseguró que se encuentra en "estado de alerta" tras el terremoto y expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno italiano.

La representación diplomática hondureña señaló en un comunicado difundido en Tegucigalpa por el Ministerio de Relaciones Exteriores que "se encuentra en estado de alerta y está pendiente de los connacionales que llegaran a encontrarse en situación de necesidad".

El documento afirmó que por el momento solamente tienen "información parcial" sobre las consecuencias que ha dejado el terremoto, por lo que todavía "es prematuro cuantificar el total de las víctimas".


Fuente: Télam


Miércoles, 24 de agosto de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER