Selección Nacional El puesto de N° 9 es noticia En ningún otro puesto se notará más la mano nueva de Bauza que en el de centrodelantero. Las circunstancias le dan la posibilidad de innovar con un N° 9 al que ya quería para San Pablo: Pratto . Imprevistamente, la demarcación que desde la época de Maradona se reparte entre tres nombres, quedó desierta. Higuaín consensuó una pausa hasta tanto haga pie, física y futbolísticamente, en un Juventus que lo pagó 90 millones de euros. El lugar le quedaba servido a Agüero, suplente en la última Copa América, pero una lesión muscular lo marginó el reciente fin de semana. El tercero en discordia durante el ciclo de Martino fue Tevez, que para volver a ilusionarse con el seleccionado antes deberá mejorar bastante su nivel en Boca.
El puesto que ofrecía más variantes, con futbolistas de carrera con la camiseta celeste y blanca, será para un debutante de 28 años. Cuesta recordar a una formación sin Higuaín, Agüero o Tevez. Nunca ocurrió en los 29 partidos, entre oficiales y amistosos, de Martino: Higuaín fue titular en 14 (9 goles); Agüero en 13 (12), y Tevez en dos. Pipita y Kun sólo compartieron alineación desde el comienzo en el 3-0 a Bolivia en la última Copa América.
Más atrás, con Sabella, la alternancia fue entre Higuaín y Agüero, con Tevez afuera. Para encontrar el último encuentro por los puntos en el que no estuvo alguno de estos tres atacantes hay que ir hasta el 15 de octubre de 2013. Por la última fecha de las eliminatorias para el Mundial 2014, con la Argentina ya clasificada, Sabella dispuso en Montevideo un equipo con Palacio como único delantero. Higuaín no estaba por una lesión y Agüero había sido licenciado. Esa noche montevideana debutó y jugó 10 minutos Icardi. Se cumplía el objetivo de que no se lo llevase Italia, pero del seleccionado no lo llamaron más.
Bauza había pensado un esquema con Agüero detrás de Pratto. El Kun no es segundo delantero en Manchester City desde que se fue el bosnio Dzeko. Unos metros atrás del N° 9 del Atlético Mineiro se ubicará Dybala (22 años), llamado a tomar la posta de los otros tres en un futuro no muy lejano. Por lo pronto, Bauza convirtió en noticia al puesto que en los últimos años menos novedades tuvo.
Fuente: La Nación
Miércoles, 31 de agosto de 2016
|