Sáenz Peña
Capacitación a operarios de Secheep que trabajan en líneas de alta tensión
Profesionalización del recurso humano para garantizar mayor optimización del servicio.

Miércoles, 31 de agosto de 2016
En el marco de un plan de trabajo y formación para su personal, durante varias jornadas, en Presidencia Roque Sáenz Peña, SECHEEP concretó tareas de capacitación y entrenamiento a operarios de la empresa que realizan trabajos con tensión eléctrica en las líneas de 132 Kv, es decir en alta tensión.
La capacitación, organizada por la Coordinación de Gerencias Zonales, a cargo del ingeniero Adolfo Vallejos, abarcó la realización de reciclaje de TCT (Trabajo Con Tensión) para 22 agentes del área de Transmisión.
El programa abarcó clases teóricas y prácticas; las primeras fueron dictadas en la Sala de Capacitación del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco; y la segunda, se llevó a cabo en la Línea A2 de 132 Kv que une Presidencia de La Plaza con Presidencia Roque Sáenz Peña.
El reciclaje es un entrenamiento que se lleva a cabo cada dos años. Para realizarla, los agentes son sometidos a estudios médicos que junto a la capacitación, sirven para cumplir con los requisitos de habilitaciones para realizar los trabajos de reciclados y de maniobras en líneas y/o lugares con tensión eléctrica.
En la primera jornada, tras la presentación del curso, se concretó el desarrollo teórico; para luego proceder al mecanismo de control de herramientas y elementos de seguridad.
En esta ocasión, la parte práctica del entrenamiento consistió en la realización del recambio de una cadena de aisladores con tensión, con el método a distancia. El dictado del curso, estuvo a cargo del ingeniero Vicente José Insogna, quien en representación de Fundaluz. Además se realizaron bajado de nidos y perfilado con tensión aplicando conocimientos aportados por el capacitador.
Asimismo, realizaron un trabajo de control de herramientas y elementos de seguridad, que formó parte de la capacitación.
Al finalizar el curso, la entrega de certificados se concretó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, con un almuerzo de agasajo a los 22 operarios que culminaron la capacitación.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios