| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
EE.UU. atacó al Estado Islámico con un sistema de lanzacohetes móviles
Según el ejército, el sistema permite alcanzar un blanco “con un alto grado de precisión y un alcance significativamente superior” al habitual. Fue desplegado en Turquía para respaldar a la coalición contra el ISIS.
Fuerzas estadounidenses atacaron blancos del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, cerca de la frontera con Turquía, con un novedoso sistema de lanzacohetes móviles desplegado en suelo turco, informaron el sábado altos funcionarios estadounidenses.

El dispositivo de lanzacohetes a alta movilidad (HIMARS) del ejército estadounidense alcanzó una unidad táctica y un edificio pertenecientes al EI, declaró a la AFP el mayor Josh Jacques, portavoz del comando central de Estados Unidos (Centcom).

Brett McGurk, delegado del presidente Barack Obama a la lucha contra el EI, dijo que el ejército estadounidense habla atacado a los yihadistas con un sistema "flamantemente desplegado".

El sistema, que permite a Estados Unidos alcanzar un blanco "con un alto grado de precisión y un alcance significativamente superior" al habitual, fue desplegado en Turquía para respaldar a la coalición internacional contra el EI, señaló Josh Jacques.

La embajada estadounidense en Ankara estimó en Twittrer que se trataba de "una nueva etapa en la cooperación turco-estadounidense en la lucha contra el EI". El sistema HIMARS ya fue empleado en operaciones en Irak y en Afganistán.

"Los ataques de precisión desarrollados por HIMARS son similares a los ataques aéreos (…) de la coalición; HIMARS es una herramienta suplementaria e involucra a artillería estadounidense operando desde territorio de un país aliado de la OTAN", dijo Josh Jacques.







Fuente: Diario Primera Línea.


Domingo, 4 de septiembre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER