| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
72° Aniversario de La Clotilde
El gobernador inauguró obras públicas en los festejos del Aniversario de La Clotilde

Aseguró mas pavimento, obras deportivas y mejoras en el acceso.


El gobernador Domingo Peppo participó en la noche del viernes de los festejos por el 72° Aniversario de La Clotilde, que habían sido postergados el pasado 4 de septiembre. Antes del inicio del acto central, puso en funcionamiento una Farmacia de Insssep e inauguró diez cuadras de pavimento. Además, rubricó convenios con el municipio para la realización de diversas obras que mejorarán la calidad de vida de la población.

En su saludo a la comunidad, el gobernador destacó a los primeros pobladores de La Clotilde y a quienes hicieron que la localidad permanezca y crezca a través de los años. Además, valoró el trabajo de los agricultores de la zona, al afirmar que esa actividad “es la fuerza que moviliza a la localidad”.

Por otro lado, el mandatario subrayó los avances logrados desde la gestión municipal y en coordinación con el gobierno provincial. “Es una satisfacción como Estado acompañar a un pueblo que crece, que se preocupa y que siempre aporta a las obras que se realizan en conjunto con la provincia”, afirmó.

En ese marco, el gobernador rubricó varios convenios firmados entre distintas áreas del gobierno provincial y el municipio de La Clotilde. Los mismos prevén la realización de cuadras de pavimento, la cubierta del playón deportivo, arreglos de repavimentación en el ingreso a la localidad y la concreción de un complejo natatorio. La Fundación Chaco Solidario entregó además litros de pintura, juguetes, libros, y equipos deportivos a instituciones educativas y a la biblioteca local.

Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el vicepresidente del InSSSep, Alfredo Zamora; la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich; diputados provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.

Gasco: “La localidad seguirá creciendo”

El intendente de la localidad, Víctor Julio Gasco, valoró el acompañamiento del gobierno y la presencia del gobernador en los festejos de aniversario. “Es la primera vez que Peppo viene en calidad de gobernador”, resaltó.

Asimismo, destacó las numerosas obras que se inauguraron y anunciaron en ese marco y afirmó que “el pueblo de La Clotilde va a seguir creciendo de la mano de este intendente y del gobernador”.

Inauguraciones y convenios

La Farmacia de Insssep fue puesta en funcionamiento luego de que se concluyera su construcción en 2015 en el Centro de Integración Comunitario (CIC) ubicado en calle 14 y calle 9. La misma se pone en funcionamiento éste año bajo normativas vigentes sanitarias. La superficie es de 55 m2 está afectada al expendio de medicamentos, laboratorio y depósito, con mobiliario adecuado.

Peppo inauguró además diez cuadras de pavimento, cinco con financiamiento del Fondo Federal Solidario y otras cinco con fondos del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Además, el mandatario rubricó convenios para la realización de 11 nuevas cuadras de pavimento, un tinglado para el polideportivo, dos piletas de natación y obras de repavimentación, que serán ejecutados por el Ministerio de Infraestructura; y bacheo en el acceso a la localidad, trabajo a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Sábado, 10 de septiembre de 2016
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER