| Miércoles 25 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera División
River visita a Talleres en un duelo con mucha expectativa
El "Millonario" visita a los cordobeses, desde las 20, en uno de los cinco encuentros a jugarse este domingo por la segunda fecha del certamen de Primera División.
El compromiso se desarrollará en el estadio Mario Kempes, desde las 20, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Telefé.
En el historial jugaron en 53 ocasiones, con 27 triunfos de River y 13 de los cordobeses, con 13 empates.

La varilla quedó muy alta para River luego de un debut con goleada de 4 a 1 ante Banfield estableciendo, más allá de las ostensibles debilidades del adversario, un fútbol contundente, bien jugado que dotó de ilusiones a sus hinchas a la hora de evaluar las aspiraciones en este torneo.

El entrenador Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más ganadores en la historia riverplatense, ha reconstruido un equipo que potencialmente asoma como uno de los máximos candidato a ganar el certamen local y, especialmente, la Copa Argentina (en la que jugará ante Arsenal en octavos de finala) con el enorme incentivo de la clasificación para la Copa Libertadores 2017.

Este River modelo "segundo semestre 2016" se reforzó con elementos extranjeros en defensa que comenzaron con promisorias actuaciones como el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, que en poco tiempo hizo olvidar a Gabriel Mercado, y al espigado zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien está conformado una interesante dupla central con Jonatan Maidana.

A ello este River la agrega la fuerte incidencia de Leonardo Ponzio, el 'alma' del equipo, con la madura jerarquía de Andrés
D'Alessandro, sin la velocidad de antes pero desequilibrante con su técnica, y la evolución de Gonzalo "Pity" Martínez, que le agregó a su habilidad una buena cuota de entrega y sacrificio que no lució en su primera etapa en Nuñez.

Para culminar el "menú" de este River en la ofensiva están Lucas Arario quien es el goleador y le suma a esta excelente coyuntura su citación al seleccionado y la mejora de su contrato con el incremento de la cláusula de rescisión de 15 a 18 millones, y Sebastián Driussi, quien pasó de ser "moneda de cambio" a titular en la once "millonaria".

Claro está que este River no gozara de las ventajas otorgadas por Banfield ante el Talleres de Córdoba dirigido por Frank Kudelka, que en el debut igualó 1 a 1 ante Racing, de visitante.

Talleres esta invicto hace 40 partidos sumando el Federal "A", La "B" Nacional y el cotejo ante Racing en su regreso a Primera "A" (sólo perdió en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia), un significativo dato que habla a las claras que todo apunta a ser difícil para este impetuoso River.

Este Talleres, que volverá a ser local en la "A" luego de 12 años en un estadio que estará colmado por 50.000 espectadores, tiene un jugador fundamental en su estructura como el veterano Pablo Guiñazu quien es el hombre que maneja los tiempos del equipo.

Además, el equipo cordobés cuenta con un arquero con mucho futuro Guido Herrera, la madurez del central Javier Gandolfi, quien se inició en River y acaba de regresar de México, el ex mediocampista de Estudiantes Leonardo Gil y el delantero proveniente de Boca Sebastián Palacio, como figuras destacadas.

Este domingo estaría en el banco de suplentes Daniel Ludueña, hijo de Luis "Hacha" Luedueña, ídolo de los hinchas de Talleres, y que se inició en River y volvió al país luego de actuar en cuatro equipos mexicanos.

En cuanto a la formación de ambos equipos, los entrenadores han quedado conformes y River repetirá los once nombres que jugaron ante Banfield y Talleres la alineación que se trajo un punto de Avelleneda.





Fuente: Télam.


Domingo, 11 de septiembre de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER