| Lunes 14 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Fiduciaria del Norte promocionó operatorias para el sector productivo en la exposición de Villa Ángela
La compañía participó con un stand en la 8º Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño. Allí mostró herramientas destinadas al sector productivo, como el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACh).


Fiduciaria del Norte S.A. participó de la 8° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 6° Muestra Regional, realizada durante tres días en Villa Ángela con fuerte respaldo del Gobierno provincial.

El gobernador Domingo Peppo visitó el espacio de la compañía, donde fue recibido por su presidente, Sergio Slanac.

En el stand instalado en el predio Carlos Gardel, donde se desarrolló la muestra durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, Fiduciaria tuvo como eje de su promoción al Fondo de Garantías del Chaco (FOGACh), que a través de una operatoria hecha a medida del sector primario, permite el acceso al financiamiento a cualquier pyme agropecuaria y/o productor de la Provincia, obteniendo una mejoría en las tasas de interés, con un proceso simple y ágil.

El FOGACh es un fideicomiso establecido como fondo de garantías de carácter público, que está inscripto por Resolución Nº 185 de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiaras en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Otro de los ejes fue la asistencia para la siembra de girasol que instrumentó Fiduciaria del Norte para la campaña 2016/17.

A través de esta operatoria, el Gobierno del Chaco destinó, con recursos propios, 50 millones de pesos en créditos para 400 pequeños y medianos agricultores, quienes fueron beneficiados con tasas subsidiadas.

Este sistema estableció el otorgamiento de 1.250 pesos por hectárea (la mitad en autorizaciones para compra de gasoil y el resto para insumos agrícolas), hasta un máximo de 100 hectáreas por productor.

La Muestra fue organizada por el INTA, con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, la coordinación de la Unidad Regional Sudoeste y el auspicio de Lotería Chaqueña.

Durante tres días, fue expuesto el trabajo de productores y emprendedores locales de distintos ámbitos, con la participación de más de 120 expositores.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Martes, 13 de septiembre de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER