Deportes Juegos Nacionales Evita: instancia clasificatoria provincial de vóley y cestoball Estudiantes, docentes a cargo y supervisores, pertenecientes a todas las regionales educativas de la provincia, buscan un lugar para representar al Chaco en Mar del Plata.
El Ministerio de Educación está llevando adelante la organización logística y operativa de la instancia provincial de los Juegos Interescolares Evita para las disciplinas cestoball y vóley.
Todas las delegaciones fueron agasajadas con una cena en el SUM de la Escuela Normal Sarmiento y en la jornada de ayer comenzaron las competencias.
La competencia se lleva a cabo en tres sedes: vóley, categoría femenino, se desarrolla en la cancha techada del Club Sarmiento; vóley masculino, en el campo de deportes del Colegio San Roque, y cestoball, categoría femenino, en el predio del C.E.F. N° 1.
Durante la primera jornada se destacó el espíritu deportivo y el clima de camaradería entre los concursantes. Los jóvenes deportistas valoraron y agradecieron la dedicación y el acompañamiento tanto de los profesores como de las familias, quienes son el principal apoyo con que cuentan los estudiantes.
El Ministerio de Educación del Chaco, junto a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, organiza los Juegos Nacionales Evita, para fortalecer la Educación Física y el deporte formativo de Argentina.
Asimismo, este año la competencia se presenta como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El director de Educación Física de la provincia Walter Moreira, señaló: “Estas primeras finales nos encontraron muy bien preparados, ya que para todo lo que tiene que ver con la organización y el desarrollo propiamente dicho de esta instancia contamos con la valiosa colaboración de los supervisores en todas las regionales”.
Asimismo, destacó que “la provincia ha realizado un gran esfuerzo económico para garantizarle a cada uno de los jóvenes alojamiento y comida de calidad, de manera que estos puedan descansar bien y encontrarse en óptimas condiciones para los encuentros deportivos”.
A través de la Subsecretaría de Administración Financiera y Recursos Humanos, se gestionó la adquisición de elementos deportivos profesionales para esta instancia, entre los que se cuentan pelotas de hándbol n° 1, n° 2, pelotas de vóley, redes de vóley y de hándbol y varillas de vóley.
Asimismo, se alojó a los contingentes en cinco hoteles situados en el centro de la capital chaqueña y que ofrecen servicios de calidad.
Esta instancia es clasificatoria para competir en las finales nacionales, que se realizarán entre el 22 y el 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
|