... |
|
Espectáculos. Juan Alberto Badía: “Ahora vivo mi vida a pleno, disfruto de cada momento” Recuperado del cáncer que puso en riesgo su vida durante el año pasado, el querido conductor y periodista mantuvo un diálogo exclusivo con El Diario del Espectáculo y habló del momento más difícil que le tocó atravesar en su vida. Además, adelantó detalles del libro autobiográfico que sacará en octubre próximo. ¿Cómo está Juan Alberto Badía hoy? Bien, estoy bien. Tengo algunos problemas después de la operación que tengo que superar día a día. Tengo que aprender a respirar otra vez, aprender a que hay límites en mis ejercicios pero a todo se adapta uno y yo me estoy adaptando como corresponde porque lo más importante de todo es que ese tumor que vino a mi vida y que me señaló la muerte prácticamente en poco tiempo ya no está más, esto es el logro maravilloso de la ciencia, de Dios y de mis amores al lado, eso me da mucho ánimo para lo que sigue que es nada mas que una etapa de recuperación.
¿Qué fue lo primero que sentiste cuando te enteraste? Me hice esa pregunta que enseguida me contestó mi amigo el gordo (Jorge) Bucay, que alguna vez fue mi terapeuta, lo primero que le pregunte fue ‘¿Por qué a mí?’ y él me respondió ‘¿Por qué no?’ Y de ahí la aceptación. Lo primero que te tiene que pasar y me pasó a mí fue aceptarlo. Lo segundo fue ponerme a disposición de un tratamiento durísimo que en muchos casos se lleva puesto a la gente. Por suerte mi cuerpo es fuerte y aguantaron mis órganos... Y cada vez se fue achicando más ese tumor hasta que fue operable y ya está, ahora hay que recuperarse.
¿Tuviste miedo en algún momento? Sí, pero fue al principio y por lo inesperado. Si el miedo es el mismo que tengo cuando veo que el delantero está frente al arco de River y va a ser el gol y es inevitable, si el miedo es que algún hijo mio le pase algo, si el miedo es a encontrarme con un mundo más salvaje cada vez, yo tengo varios de esos miedos que me pregunto a veces esos miedos qué son. Tuve esa misma sensación, la de la muerte, y dije "bueno, si todos nos vamos a morir". Así que vamos a ver cómo llega ese momento que no le gusta a nadie. Por eso ahora vivo mi vida a pleno, disfruto cada momento con paz y tranquilidad.
¿Le perdiste el miedo a la muerte entonces? La respeto mucho. Se llevó al “Flaco” Spinetta y no tenía que morir. Algún día va a ocurrir. Creo que morir es el cuerpo y creo que yo voy a quedar en el recuerdo de mis seres queridos, de mi público y de algunos amigos que hice en la vida, y eso no es morir.
Sos un ejemplo de vida para muchos... Trato de negar eso. La palabra "ejemplo" es fuerte. Trato de despejarme de ese compromiso y responsabilidad. Lo único que trato es a través de lo que pueda haber vivido es que si hay alguno que por ahí está sufriendo o bajando los brazos, para esa persona mi palabra de aliento. Eso para mí ya es maravilloso.
¿Podés comer de todo ahora? Si, a envidia de mis amigos puedo comer de todo. Estoy tomando una pastilla para que me abra el apetito, no tengo apetito. Mi mujer me odia porque mientras sirve, ella engorda y yo no, me tiene bronca porque dejo en el plato algunas cosas ricas, y no como lo que tengo que comer. Pero ya mejorará este tema de a poco.
¿Qué proyectos tenés para este año? Nunca dejé de trabajar. Necesito trabajar porque es como una medicina para mí. Tengo tres cosas por definir. Estoy preparando mi libro autobiográfico con Editorial Planeta, tengo 41 años de profesión así que voy a contar mis anécdotas y cuestiones que tenga que ver con la música, reportajes, mi vida, los viajes y con gente que hoy es muy famosa e importante y que yo tuve la suerte de poder abrirle la puerta por primera vez. Eso será el libro que saldrá en octubre. Por otro lado Daniel Hadad quiere que trabaje en su grupo y que haga radio y televisión. Le dije que radio sí, pero para televisión tengo mi palabra dada a Claudio Villarruel para hacer una nueva temporada de "Mi noche favorita". Así que estoy contento, pero hay que esperar porque no está mi físico todavía y ni mi garganta para poder aguantar mucha tarea de la que podía hacer. Todos me tienen paciencia y me esperarán.
Fuente: Primicias Ya
Lunes, 23 de abril de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|