Espectáculos. Las series "Perfidia" y "Maltratadas" fueron aplaudidas a sala llena, en un festival parisino Las series argentinas "Perfidia" y "Maltratadas", ambas producidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fueron aplaudidas a sala llena en el marco del festival "Series Mania" que forma parte del Forum des Images de París. Frederic Lavigne, director artístico de "Series Mania", resaltó que las propuestas de estos ciclos "son la muestra de que existe mucha creatividad más allá de las populares series estadounidenses", según dio cuenta un comunicado del INCAA.
En el mismo sentido, uno de los responsables del festival sostuvo que “las series estadounidenses suelen contar con presupuestos astronómicos, pero `Perfidia` y `Maltratadas` demuestran que no hace falta mucho para realizar un producto de calidad".
Por su parte, Lucrecia Cardoso, Gerente de Acción Federal del INCAA que fue invitada al festival parisino, subrayó que "gracias al fomento del gobierno y a la implantación de la televisión digital, hay una multiplicación de contenidos y mucha más creatividad".
La funcionaria calificó a esta modalidad de "una revolución” porque, sostuvo, “hasta ahora la producción televisiva estaba dominada por un monopolio de tres grupos”.
“Ahora, en cambio, se promueven contenidos independientes -abundó- gestados en todos los rincones del país".
"Perfidia", dirigida y escrita por Juan Laplace, que estuvo presente en la presentación, se vio por Canal 7, mientras que "Maltratadas", dirigida por Alberto Lecchi, denunció en 13 capítulos de una hora emitidos por América, las diferentes formas de maltrato.
Estas dos series resultaron premiadas en los Concursos del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales que cuenta con la coordinación del INCAA y del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, mediante un convenio con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y la Universidad de San Martín (UNSAM).
Fuente: Télam
Lunes, 23 de abril de 2012
|