| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Paraje Pampa Almirón - La Florida
El gobierno se reunió con la Asociación de pequeños productores del paraje Pampa Almirón-La Florida

Un equipo de técnicos del Ministerio de Producción, encabezado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, se reunió con pequeños productores del Paraje Pampa Almirón-La Florida, jurisdicción de Juan José Castelli, quienes se dedican a la agricultura y a la horticultura, con la finalidad de conocer sus necesidades y seguir avanzando con el desarrollo de los proyectos productivos para el futuro.


La cría de ganado mayor y menor, la horticultura y la herrería, son sus principales actividades. Además, cuentan con una fábrica de alpargatas y una máquina para hacer harina.

El encuentro tuvo lugar en el marco del agasajo por el Día del Agricultor que se llevó a cabo en el predio de la Organización de Pampa Almirón-La Florida, organizado por la Municipalidad de Juan José Castelli a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores.

La jornada contó con la presencia del intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas, el presidente del Concejo Pio Sander y los secretarios municipales de Gobierno Jorge Seu, de Producción Jessica Kloster y de Desarrollo Social Laura González.
También asistieron, aparte de la comitiva del Ministerio de Producción, integrantes de Consorcios Rurales y representantes de Asociaciones de pequeños productores de la región.

El subsecretario de Agricultura de la provincia Jorge García, comentó que junto al intendente de Castelli y su equipo técnico estuvieron en contacto con los integrantes de la Asociación de pequeños productores del paraje Pampa Almirón-La Florida, quienes en su mayoría se dedican a la cría de ganado mayor y menor, mientras que otros hacen horticultura, cuentan con un taller de herrería, una fábrica de alpargatas y una máquina para hacer harina.

El funcionario provincial remarcó que en este encuentro con los pequeños productores de la región “se hizo un relevamiento de las necesidades más urgentes sobre todo para lo que es la siembra de sementera baja y para lo que es a más a largo plazo, acordando seguir avanzando en proyectos que ellos tienen en plena etapa de desarrollo”.

“La idea es seguir trabajando en forma coordinada y seguir apoyando a estas organizaciones, siempre a través del trabajo que viene desarrollando el municipio de Castelli”, apuntó el subsecretario de Agricultura Jorge García.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 21 de septiembre de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER