| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Alemania
Levantan y derriban un muro en Berlín en rechazo a Trump
Activistas erigieron y tiraron una pared ante la Puerta de Brandeburgo para que los estadounidenses que viven en el exterior voten contra el republicano.

Un grupo de activistas erigió y acto seguido derribó este viernes una pared de dos metros y medio de altura ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, en una acción destinada a sensibilizar el voto exterior de Estados Unidos en contra del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

La acción aludía al propósito de Trump de crear una muralla en la frontera con México para frenar la inmigración, motivo que llevó al movimiento cívico global Avaaz a trasladar la idea de esa nueva división hasta la capital alemana, que fue símbolo de una traumática partición durante la Guerra Fría.

La iniciativa se trasladó a Alemania por ser, además, uno de los países en los que viven más residentes estadounidenses en el extranjero, pero se prevé presentarla también en México, Reino Unido y otros cuatro países.

A la acción de levantar el muro, hecho de piezas rectangulares blancas, siguió la correspondiente demolición a mazazos, símbolo asimismo de la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, que precipitó el fin de la división alemana y europea.

Se estima que aproximadamente ocho millones de estadounidenses residentes en el extranjero están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo 8 de noviembre, aunque el voto exterior apenas llegó al doce por ciento en los comicios de 2012, precisó la agencia EFE.

"Los estadounidenses en el extranjero son una especie de "swing state" (estado pendular), pero podrían decidir la elección de este año. Un gran número de ellos vive en Alemania", aseguró en un comunicado la líder de Avaaz, Emma Rubí-Sachs.

En el texto se afirma que la carrera presidencial está muy pareja y que hay un empate virtual en intención de voto del 42 por ciento entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y Trump.

Teóricamente, un voto exterior crítico al candidato republicano sería suficiente para evitar su llegada a la Casa Blanca, según el comunicado de Avaaz.


Fuente: Telam



Viernes, 23 de septiembre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER