| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Trata de Personas
Alarmante: se venden chicos en la frontera con Bolivia por 5.300 pesos
De acuerdo con un informe presentado por el Foro de Periodismo en Argentina (FOPEA), unos 900 menores cruzan de manera irregular la frontera todos los días. Pero en el país hay solo 153 condenados por este delito.

La cifra es alarmante: 900 chicos pasan cada día de manera irregular por la frontera entre Argentina y Bolivia vía La Quiaca-Villazón y se venden por 5.300 pesos argentinos, de acuerdo a un informe publicado por el Foro de Periodismo en Argentina (FOPEA). Pero sólo 153 personas fueron condenadas en el país por este tipo de delito.

"En Argentina hay más de 6 mil personas siendo buscadas y ante la inexistencia de un registro único y actualizado a nivel nacional, la cifra podría ser mayor", explicó la diputada radical Carla Carrizo (Cambiemos).

"Durante 2010 pasaron 25 mil menores de los cuales sólo retornaron 7 mil", agregó Carrizo. "Es decir que unos 18 mil niños bolivianos podrían estar trabajando en campos y talleres clandestinos en la Argentina, mientras que otros podrían haber tenido como destino la explotación sexual", denunció.

A partir de estos datos, la legisladora presentó un proyecto para crear una Agencia Nacional de Búsqueda de Personas, con personal con formación en Derechos Humanos y que funcione de manera descentralizada en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al mismo tiempo, la radical propone organizar un Sistema Federal de Búsqueda de Personas que trabaje con el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad a nivel federal, provincial y municipal.


Fuente: Minuto Uno



Sábado, 24 de septiembre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER