Rapido accionar
Salud frenó un conflicto con el personal del horno pirolítico del Hospital Perrando
El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, se reunión con los trabajadores del sector para analizar sus demandas y destrabar el conflicto. Destacó la buena predisposición de los operarios, quienes retomaron sus tareas de inmediato.
Martes, 24 de abril de 2012
              


En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario Luis Di Silvestre se reunió, este lunes a primera hora, con los operarios del horno pirolítico del hospital “Julio C. Perrando” para escuchar sus reclamos y mecanizar acciones que eviten la realización de medidas de fuerza. En un encuentro conciliador, el funcionario y los trabajadores arribaron a un acuerdo que permitió normalizar de inmediato el servicio de incineración de residuos.

“Es visible el trabajo que se realiza a diario en este sector y es la intención del Ministerio de Salud solucionar todas las necesidades de los trabajadores, por eso, agradecemos la buena predisposición al diálogo y pedimos colaboración para que todas las tareas se realicen con normalidad”, expresó Di Silvestre.

El funcionario arribó a las instalaciones de la Unidad de Eliminación de Residuos Patológicos a primera hora de la mañana, tras tomar conocimiento de la decisión de los operarios de iniciar medidas de fuerza en reclamo del pase a planta. Al llegar al lugar, fue bien recibido por los trabajadores del sector, quienes accedieron a realizar una reunión conciliatoria. “Les expliqué claramente que el pase a planta está encaminado y que sólo deben aguardar los pasos administrativos necesarios para que se concrete”, comentó.

Cabe mencionar que la reunión de desarrolló en un clima de respeto y cordialidad mutua, lo cual permitió que se acordarán medidas laborales paliativas hasta que los operarios puedan pasar a planta permanente del Estado. “Todos ellos están contemplados en el plan de regularización laboral de todos los empleados de la administración pública”, aseveró el subsecretario.

Por su parte, los trabajadores responsables de la incineración de los residuos patológicos evaluaron como “positiva” la actitud dialoguista de las autoridades del Ministerio de Salud y confirmaron su decisión de frenar toda medida de fuerza. “Estamos conformes con las explicaciones del funcionario y seguiremos trabajando, como cada día, hasta que se resuelva nuestra situación en forma definitiva”, comentó Tomás Ochoa, operario del sector.

Asimismo, el responsable del Horno Pirolítico, Ángel Caparrós, destacó la “buena” predisposición de los representantes del Nivel Central y aseguró que el personal está realizando el trabajo con “dedicación, constancia y profesionalismo”.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar