Interior Descontrol de motociclistas en el acceso al aeropuerto De manera sistemática y en forma creciente, ir a pasar un momento de esparcimiento en las magníficas instalaciones del aeropuerto de Sáenz Peña, puede convertirse en un camino peligroso.
SAENZ PEÑA (Agencia) –Es que, tal como lo denunciaron lectores de NORTE, cada fin de semana “se generan miles de complicaciones, debido a que muchos jóvenes eligen el gran predio para realizar acrobacias y picadas de motos de todas clases de cilindradas”. Esto es algo que pone a las expectativas a los padres de niños de corta edad, debido a que estos inadaptados de siempre, no tienen en cuenta la peligrosidad que generan al transitar por este lugar a gran velocidad.
El lugar que fue elegido por las familias de la termal, que es el gran predio del aeropuerto, donde se comparte entre asado y algún picado de futbol, ahora las barras de motoqueros, tiene otra diversión, más peligrosa, no sólo para ellos, sino también para los vecinos que concurren hasta este lugar. Amargamente, ayer una mujer se acercó a este diario para dejar denunciar que “es un calvario, una falta de respeto hacia los demás”, el andar de los motociclistas, y peor aún, la falta de controles de las autoridades pertinentes. Hay denuncias de vecinos que aseguran que los “motoqueros” hacen picadas y se filman para luego subir esos videos a las redes sociales.
En su mayoría, los protagonistas: jóvenes, en buena parte menores de edad, se trasladan hasta este sector, en sus motocicletas de 110 centímetros cúbicos, y alguno que otro cuatriciclo. Y una vez en el predio, los mismos llegan a desarrollar alta velocidad, por la zona pavimentada, lo que pone en peligro la vida de personas que concurren para pasar un buen rato.
Algunos padres, que concurren hasta el predio del aeropuerto, expresaron su deseo de poder contar con personal de la dirección de tránsito, para el control vehicular, sobre todo los sábados y domingos. Todo para que no ocurra ningún accidente fatal, producto de las desmedida falta de conciencia de algunos motociclistas, que usan este lugar como pista de carreras, afirmaron Nelson y Mayra, que tienen una hija de corta edad, y con frecuencia pasan unas horas en este lugar.
Fuente: Diario Norte
Martes, 24 de abril de 2012
|