| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Colonia El Pastoril
Economía Social entregó materiales para cursos en albañilería

La acción se enmarca en un taller teórico- práctico que se desarrollará durante cuatro meses y alcanzará a 19 personas de la comunidad.


La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, visitó la localidad de Colonia El Pastoril, acompañada por el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y los directivos de la escuela técnica de la ciudad.

Durante la recorrida entregó todos los materiales necesarios para el dictado del curso teórico-práctico de Auxiliar en Albañilería.

Luego de finalizada la capacitación teórica-practica - que tendrá una duración de 4 meses y alcanzará a 19 personas de dicha colonia- se procederá a brindar un taller de Nuevas Tecnologías en Construcción en Hormigón, el cual se dedicará a reparar distintos espacios pertenecientes a escuelas y jardines de El Pastoril.

Esta iniciativa es llevada adelante a través del programa de Fortalecimiento a la Economía Regional coordinado por la Subsecretaría de Economía Social.

Se concretó gracias a la firma de un convenio con las empresas Bimex y Loma Negra, que serán las encargadas de suministrar los materiales y los técnicos profesionales necesarios.

Al respecto, Blanc manifestó: "Este tipo de iniciativas son esenciales para el desarrollo, no sólo de las capacidades de las personas y la posibilidad de generarse un auto empleo, sino también, para el creación de una conciencia social destinada a entender el valor que genera en una sociedad el ayudar a aquellos que más lo necesitan"




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios




Miércoles, 28 de septiembre de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER