O`Rey volvió a apuntar los cañones con destino a la Pulga Pelé: “Messi es el mejor, pero aún no es una leyenda” O`Rey volvió a apuntar los cañones con destino a la Pulga y sugirió que el crack albiceleste es el mejor jugador del mundo, pero aún está lejos de los grandes futbolistas de la historia. Además, dijo que el gran candidato para quedarse con la Copa del Mundo de Brasil 2014: "es Alemania".
Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé volvió a la carga con los tapones de punta rumbo al mismo destino, que tiene entre ceja y ceja en los últimos tiempos: Lionel Messi. Para el O`Rey, el argentino es sin duda el mejor del mundo en la actualidad, pero aún le faltan años para quedar a la altura de las grandes leyendas del deporte.
"En este momento, si uno mira los últimos dos años con Barcelona, hay que decir que Messi es definitivamente el mejor", dijo Pelé en una entrevista que publica hoy el deportivo alemán Kicker. Sin embargo, agregó, mitos del fútbol como: " (Franz) Beckenbauer, (Michel) Platini, (Bobby) Charlton o Gerd Müller jugaron diez, 15 años y están por encima de él". Por eso, el crack albiceleste, de sólo 24 años, "aún no está a la altura de estas leyendas".
El tricampeón Mundial habló también sobre sus favoritos para el Mundial 2014 que se disputa en Brasil.
"Si Alemania mantiene sus jugadores actuales y sigue desarrollando el grupo en conjunto, hay que contar necesariamente con esta selección en 2014", señaló. "Un título mundial sólo puede ganarse funcionando con equipo. No alcanza con una o dos superestrellas".
"Tengo un gran recuerdo de Alemania en 2010. El equipo estaba listo para llegar a la final", añadió sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que Teutón fue eliminado en semifinales por España.
Sobre Brasil, O`Rei se mostró más cauto: "el problema es que en los últimos años hubo muchos cambios de entrenadores. Así no se puede armar bien un equipo. Tampoco fueron positivos tantos cambios de jugadores". Pese a todo, "si Brasil llega bien armado, será muy fuerte en 2014", agregó Pelé, hoy de 71 años.
El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue comprensivo con la decepción de Brasil en la Copa América de Argentina este año y el poco brillo de sus estrellas más jóvenes, como Neymar y Ganso.
Jueves, 27 de octubre de 2011
|