El fiscal pedirá penas graves para Videla y Bignone
Uno por uno la fiscalía repasó ayer la responsabilidad de los once imputados en el juicio por el Plan Sistemático de robo de bebés. En la parte final de su alegato, el fiscal federal Martín Niklison acusó directamente al ex dictador Jorge Rafael Videla como máximo responsable por la apropiación de los 35 niños que forman parte del juicio oral.
Martes, 24 de abril de 2012
“No pueden caber dudas acerca de que Videla participó de las decisiones fundamentales sobre la represión. Si hubo centros clandestinos, fue su voluntad; si hubo desapariciones, fue su voluntad; si hubo torturas sistemáticas, fue su voluntad; y si hubo apropiación de menores, fue su voluntad”, leyó, enérgico, el fiscal mientras el principal acusado dormitaba al lado de Reynaldo Bignone, como casi todas las audiencias.
Niklison recordó en varias ocasiones los recientes dichos del represor, quien reconoció en una entrevista que la dictadura había desaparecido “siete u ocho mil personas”, que no había listas con esos nombres, reconoció el robo de niños pero desmintió que hubiese una orden para apropiárselos.