Interior Proyecto para generar energía desde bíomasa. En una reunión realizada este lunes por la tarde en la UTN Facultad Regional Resistencia entre el Ing. Domingo Peppo, intendente de Villa Angela, José Luis Esperón, Vocal del Concejo Directivo del INTI y técnicos de la UTN, se trató el planteo de un proyecto de bíomasa con ubicación central en Villa Angela, para captar la masa que se genera como residuos de las desmotadoras (cascarilla de algodón), aserrín de los aserraderos de la zona y otros residuos como potencial materia prima para generar energía que ayude a los productores de la región.
"Mantuvimos una primera reunión con José Luis Esperón en Buenos Aires para ver la posibilidad de instalar una planta que genere energía a partir de la bíomasa, y hoy se acercó hasta el Chaco para evaluar en forma conjunta con los técnicos de la región, la factibilidad de volúmenes de cascarilla de algodón que es hoy un desecho, generando un impacto ambiental a tener en cuenta, y también aserrín y otros elementos residuales vegetales que serán el combustible de esta planta generadora, a partir de tecnologías que el INTI tiene desarrolladas para la optimización de la biomasa y para el tratamiento para evitar la contaminación" expresó el Ingeniero Peppo.
En esta segunda reunión se cuantificó la posibilidad de esos combustibles alternativos para dimensionar la cantidad de energía que se puede generar, se evaluaó la tecnología a utilizar, la financiación de la instalación de la planta generadora en beneficio de los productores de la zona para mejorar el rinde de sus frutos, ya sea utilizando esa energía eléctrica para sí ó sumándola a la red.
"Además un dato importante es que se realizaría en la Planta Industrial de Villa Angela que ya esta en condiciones, y esa resultante energética puede ser aprovechada por las industrias que allí se instalen, bajando sin duda costos de producción y evitando la contaminación de este tipo de deshechos".
Martes, 24 de abril de 2012
|