Automovilismo Ricciardo gana el Gran Premio de Malasia tras abandono de Hamilton en la Fórmula 1 El británico Lewis Hamilton no vivió su mejor día. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada, mientras Rosberg era tercero. Ricciardo conquistó la 16ª de las 21 carreras que componen el Mundial, por delante de su compañero, el holandés Max Verstappen y del reforzado líder del Mundial, Nico Rosberg.
Este último, que sufrió una sanción de 10 segundos por un roce con el finlandés Kimi Raikkonen, dio un golpe a la clasificación del Mundial aprovechando el abandono de Hamilton en la vuelta 41.
Rosberg cuenta ahora con 23 puntos de ventaja (por los 8 que contaba al inicio del Gran Premio) sobre Hamilton, cuando restan cinco carreras por disputarse (125 puntos en juego). Ricciardo, que luchó hasta el final por evitar ser superado por Verstappen (19 años desde el viernes), firmó la cuarta victoria de su carrera, la primera esta temporada.
En medio de un calor húmedo, la carrera vivió un espectacular inicio, con el incidente entre los alemanes Sebastian Vettel y Rosberg en la primera curva.
El piloto de Ferrari, ganador en Sepang en 2015, se vio obligado a abandonar por daños en su suspensión, mientras que Rosberg fue relegado al puesto 17º.
En una conversación de radio de Verstappen, se pudo escuchar al joven piloto calificando a Vettel de "idiota" y "loco".
"En la primera curva pensé que se había acabado todo. Así que estoy feliz de haber podido remontar hasta el podio, aunque había imaginado quedar más arriba. Afortunadamente no termino demasiado mal el día. Mantengo la misma intención para las próximas carreras, ir al ataque", señaló Rosberg.
Motor en llamas
Pero el podio final se vio condicionado por el abandono de Hamilton. El británico, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante.
El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento. "¡No, no!", clamaba Hamilton mientras golpeaba su casco.
Además, Mercedes, que podía haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo de constructores, deberá esperar al menos al próximo Gran Premio para sentenciar.
"Alguien desea que yo no gane este año" el campeonato del mundo, indicó Hamilton al micrófono de la BBC, aunque matizó sus palabras minutos después en Facebook.
"Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores pero sólo los míos tienen problemas este año... alguien tiene que explicármelo porque es inaceptable", añadió.
El piloto reflexionó en frío, y minutos después publicó en su página de Facebook un mensaje asegurando confiar al 100% en Mercedes.
"Hoy mi dolor es indescriptible, (...) pero confío al 100% en mi equipo. Quiero darles las gracias", expresó. "Somos unos campeones, iremos hacia adelante. Ni yo ni nosotros abandonaremos nunca", añadió.
Su compañero Rosberg remontó hasta subir al podio, y erigirse en el favorito para conquistar el Mundial. Si Mercedes llora, a Red Bull le toco reír en un Gran Premio que las Flechas Plateadas habían dominado hasta ese momento.
Para Red Bull es la segunda victoria de la temporada luego de la lograda por Verstappen en España. El resto de carreras fueron ganadas por los Mercedes.
Otros cinco pilotos no finalizaron la carrera además de Hamilton, entre ellos el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).
Su compatriota Sergio Pérez (Force India) fue sexto, un puesto por delante del español Fernando Alonso, que salió desde el último puesto de la parrilla.
El próximo Gran Premio tendrá lugar el domingo que viene en Suzuka (Japón). Una carrera sin margen de error para Hamilton.
Fuente: NA
Fuente: Diario Chaco
Domingo, 2 de octubre de 2016
|