"La Hiena" Barrios no pagó la fianza y continuará en la cárcel.
A las 13 venció nuevamente el plazo del día para presentar los 200 mil pesos requeridos por la Justicia para que el boxeador recupere la libertad condicional. El detenido se encuentra en la unidad carcelaria 41de la ciudad bonaerense de Campana....
Martes, 24 de abril de 2012
Carla Aguad, abogada del detenido aseguró que "la familia" del púgil "está tratando" de reunir los 200 mil pesos de fianza exigidos por la Justicia para concretar su libertad condicional. Sin embargo al no haber alcanzado el monto, permanecerá detenido en la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. "Desconozco la situación patrimonial del señor Barrios y de su familia. No sé en qué condiciones económicas están", respondió la letrada por si el deportista no tenía ese dinero o una propiedad para presentar como garantía.
Barrios continuará detenido al menos hasta mañana en el penal de Campana porque no pudo reunir el dinero o una garantía propietaria para depositar como caución real y, así, salir en libertad, tras 20 días de arresto luego de ser condenado por el homicidio culposo de la joven Yamila González.
Ante la posibilidad de que Barrios salga en libertad, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que el Estado pedirá ante la Justicia que se le prohíba manejar.
Barrios fue condenado el 4 de abril último por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir automóviles por el delito de "homicidio y lesiones culposas".
En el fallo, los jueces Juan Manuel Fernández Daguerre, Raúl Alberto Paolini y Pablo Martín Poggetto rechazaron los tres argumentos por los que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 lo había dejado preso: peligro de fuga, entorpecimiento de la investigación y la pena en expectativa.
El viernes la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó el encierro y dispuso su libertad hasta que la condena a cuatro años de prisión por provocar el choque que mató a González quede firme.