Para cuatro localidades provinciales
Industria puso en marcha otros siete emprendimientos productivos
Se trata de proyectos enmarcados en el programa Chaco Ayuda a Emprender. El ministro Agostini remarcó la presencia del Estado en las pequeñas economías familiares.

Miércoles, 25 de abril de 2012
El Ministerio de Industria aprobó para cuatro localidades provinciales siete nuevos proyectos del programa Chaco Ayuda a Emprender, una de las herramientas del gobierno para el desarrollo de emprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.
El acto de entrega de los aportes no reintegrables se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro Sebastián Agostini, quien resaltó la presencia y la intervención del Estado en las pequeñas economías familiares.
En esta nueva etapa, en que fueron entregados siete proyectos, cuyo financiamiento corresponde a una línea crediticia por $32.000, a un promedio de $ 4.600 por cada iniciativa. De la entrega participó también el subsecretario de Empelo, Darío Kohli.
En total, desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, Industria lleva invertidos más de $2 millones en los casi 300 proyectos del Chaco Emprende, mediante el cual se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo. En lo que va del año, en tanto, han tenido curso 40 iniciativas.
Industria, más allá de acercar el financiamiento a los emprendedores, también ofrece asistencia técnica y asesoramiento para el diseño y el armado de los proyectos. “Además de la asistencia técnica y financiera, tratamos de incorporarlos (a los beneficiarios) a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, apuntó el ministro Agostini.
Entre los proyectos que comienzan a funcionar aparecen emprendimientos en alimentos, de jardinería y dos de carácter textil. También una productora de eventos, una peluquería y un negocio de equipos digitales y fragancias.