La ministra de Industria, Débora Giorgi, propuso ayer a las terminales automotrices que diversifiquen sus exportaciones y que valoricen con más intensidad a las firmas autopartistas argentinas.
Miércoles, 25 de abril de 2012
Sobre el primer objetivo, la titular de la cartera fabril recomendó a las productoras de autos 0 kilómetro apuntar hacia Colombia y Venezuela como nuevos escenarios para colocar sus vehículos. Según fuentes con conocimiento del encuentro, las empresas se comprometieron a entregar la información para que los proveedores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones, exportar más, y aumentar la integración en los modelos fabricados en el país.
El gobierno busca “lograr una mayor integración de piezas locales y un mayor desarrollo de proveedores nacionales para que esas piezas puedan ser exportadas globalmente”, señalaron fuentes del Ministerio de Industria.
Por otra parte, directivos de la empresa Acindar anticiparon a Giorgi inversiones por U$S 30 millones, un aumento del 6% en la producción de acero, un incremento de las exportaciones en U$S 70 millones y un programa para sustituir importaciones por U$S 30 millones para el corriente ciclo 2012.