Corrientes Gendarmería Nacional decomisó celulares ocultos en un vehículo proveniente de Misiones Los mismos fueron ingresados ilegalmente al país. El avalúo de lo secuestrado supera el millón de pesos.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 40 celulares de alta gama (Iphone y Samsung) que se encontraban ocultos debajo de los asientos delanteros y traseros de un rodado, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de lo decomisado asciende a 1.112.382 pesos. Este hecho tuvo lugar la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Personal de la Sección Virasoro dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron un vehículo que circulaba desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya.
Al llevar a cabo el control del automóvil, los funcionarios observaron la existencia de un compartimiento debajo de los asientos delanteros y traseros.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes retiraron los asientos, la alfombra y extrajeron una tapa de madera, corroborando que allí se acondicionaban 40 celulares, marcas Iphone y Samsung. El avalúo de la mercadería asciende a 1.112.382 pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso de los elementos hallados en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y del rodado.
Fuente: Prensa Gendarmería Nacional
Sábado, 22 de octubre de 2016
|