| Jueves 14 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Repsol negó una política de dividendos "depredadora" en YPF
En una nueva solicitada, la empresa española volvió a desmentir la falta de inversión y destacó el "compromiso" con la petrolera. Además, el mensaje de la firma que preside Antonio Brufau resaltó que durante su gestión se logró "aumentar la contribución fiscal a la Argentina".


"Es falso que Repsol haya seguido una política de dividendos depredadora en YPF". El nuevo mensaje de Repsol, la firma que preside Antonio Brufau, se conoció a horas de que se apruebe en el Senado de la Nación el proyecto para expropiar el 51 por ciento de de sus acciones en YPF.

En este sentido, la empresa española publicó otra solicitada para replicar algunos planteos y justificar sus políticas con YPF a lo largo de estos años.

El texto agrega que "los dividendos pagados por YPF han tenido para Repsol una rentabilidad promedio anual en torno al 7 por ciento. Este valor debe compararse con otras alternativas de inversión existentes en el momento de la OPA sobre YPF, como los Bonos del Tesoro Americano libres de riesgo (6,62%) o los bonos del gobierno argentino a 30 años a precio de mercado en dólares (13,62%)".

Luego afirma que "lo cierto" es que "el compromiso de Repsol ha hecho posible realizar en YPF la mayor inversión jamás efectuada en la historia de la Argentina: 20.000 millones de dólares".

Además, Repsol sostiene que durante su gestión se logró "aumentar la contribución fiscal a la Argentina. Los impuestos pagados por YPF superaron en 2011 los 28.000 millones de pesos".


Fuente: Infonews


Jueves, 26 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER