| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Argentina debería recibir refugiados iraquíes, pidió el sacerdote Michaeel
El cura iraquí celebró la iniciativa argentina de recibir a 3.000 refugiados sirios en los próximos meses y pidió realizar una acción similar con los desplazados de su país.
El cura iraquí Najeeb Michaeel celebró la iniciativa argentina de recibir a 3.000 refugiados sirios en los próximos meses -los primeros 300 llegaran al país en diciembre- y pidió que la Argentina realice una acción similar con los desplazados de Irak.


"Así como Argentina recibirá a 3.000 sirios, habría que recibir otros 3.000 iraquíes. Es muy importante recibir cristianos, es gente que se incorpora rápidamente al país que los recibe y se puede estar seguro de su pasado", consideró el sacerdote en diálogo con Télam.

Michaeel, quien participó de un encuentro en Buenos Aires para potenciar los diálogos culturales y los procesos de paz, valoró la iniciativa argentina pero pidió que otros países neutrales reciban refugiados de Siria e Irak y ayuden a potenciar un proceso político para alcanzar la paz.

"Aprecio mucho el encuentro realizado en Argentina, es algo muy importante y rico poder compartir esas experiencias, hay posibilidad de diálogos y de tender puentes entre minorías, países, religiones", enfatizó.

"Debemos trabajar juntos para detener la violencia. Por eso es importante que países neutrales como la Argentina, que no solo nos dio al mundo al papa Francisco o al genio Lionel Messi, reciba gente. Este país debe jugar un rol positivo en el escenario internacional para proteger a las minorías, por eso los invito a recibir a más iraquíes", insistió.

Y remarcó que "es importante recibirlos, son intelectuales, profesionales, que quieren un país de recepción por un tiempo para luego regresar, es un elemento positivo para el país. Es importante ayudar a Irak y a los cristianos".

El padre, quien durante la entrevista con Télam consultó al personal del céntrico hotel donde se alojó en Buenos Aires si la casa natal de Messi en Rosario se encontraba cerca, aseguró que "lo más lindo que me llevo de mi visita a la Casa de Gobierno es una foto junto a un cuadro de Evita".




Fuente: Télam.


Domingo, 30 de octubre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER