Garantizando el inicio del Torneo 2012
El Gobierno aportará al pago del transporte de planteles de la Liga Regional de Fútbol
El gobernador se reunió con jefes comunales y representantes de clubes del interior.

Viernes, 27 de abril de 2012
Con el objetivo de garantizar el inicio del torneo 2012 de la Liga Regional de Fútbol del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció que el Estado provinciala otorgará recursos para atenuar los costos del traslado de los equipos que forman parte de la mencionada competencia.
Reunidos en el salón de acuerdo de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, se reunió con dirigentes de clubes que participan de la Liga Regional de Fútbol con sede en Machagai, y que agrupa al menos a 16 instituciones de 11 localidades.
Encabezados por el presidente de la mencionada entidad liguista, Mirco Marian, los dirigentes de los clubes, entre los cuáles hay varios intendentes – por ejemplo, Pedro Maidana de Colonia Elisa y Héctor Dolce de Las Garcitas-, detallaron sobre las necesidades económicas de algunos equipos para afrontar la competencia, sobre en todo en materia de traslado y el mantenimiento de la infraestructura edilicia.
En ese marco, el gobernador “nos informó que el gobierno provincial aportará recursos para el traslado de los equipos, siendo este el costo mayor de las instituciones deportivas, ya que se necesitan unidades con características que cumplan con todos los requisitos de la Ley Federal de Tránsito, los cuáles son muy costosos para las arcas de las entidades”.
“Hasta hace un tiempo los clubes trasladaban a sus planteles en camiones u otros medios, pero sabemos, entendemos y compartimos que esa situación ya no es posible. Gracias a las obras en los diversos caminos, no sólo se mejoró la transitabilidad sino que además, se hizo necesario incrementar los controles policiales y de Gendarmería, con el fin de garantizar la seguridad vial”, graficó el presidente de la Liga Regional de Fútbol, Mirco Marian.