Martínez ultimó detalles con una misión del Banco Mundial
Esta obra estructural beneficiará a 500.000 habitantes del área metropolitana. La licitación se realizaría en el segundo semestre de este año.
Viernes, 27 de abril de 2012
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Martínez recibió este jueves a una misión del Banco Mundial para ultimar detalles en pos de concretar la licitación del Plan Director de Cloacas para el área metropolitana. Esta obra estructural beneficiará a 500.000 habitantes a partir de una inversión de 600 millones de pesos. La licitación se realizaría en el segundo semestre de este año.
Al término del encuentro con el equipo técnico del Banco Mundial, Martínez resaltó que el Plan Director de Cloacas es una obra estratégica para el área metropolitana porque no solo permite el saneamiento ambiental de la zona sur de Resistencia sino que a la vez, permite levantar la restricción que existe hoy en el lugar para el desarrollo urbano con obras de infraestructura urbana.
“Durante la reunión, estuvimos trabajando sobre los aspectos técnicos para que se pueda dar la última aprobación de este proyecto, ya que la viabilidad financiera está garantizada para que podamos licitar esta obra “, dijo Gustavo Martínez.
En este contexto también se analizó el proceso de fortalecimiento institucional de SAMEEP con asesoramiento técnico Banco Mundial y de los consultores que trabajan para los organismos internacionales.
El funcionario recordó el gran nivel de crecimiento que desarrollado la empresa SAMEEP durante esta gestión de gobierno. “Hemos logrado un crecimiento en infraestructura con una inversión extraordinaria de más de 3.000 millones de pesos, un total de 14 acueductos que estarán funcionando a pleno en 2015, con 7 plantas que llevarán la producción de 9 millones de litros por hora a 25 millones de litros/hora”, destacó Martínez.
LAS OBRAS NO TIENE COSTO PARA LA PROVINCIA
Martínez consideró importante resaltar que “para la ejecución de esta obra la provincia no toma ningún crédito ni genera ninguna deuda porque la misma forma parte de préstamo a la Argentina y por lo tanto su ejecución no le sale un solo peso al Chaco”.
Finalmente, Martínez remarcó que es fundamental que SAMEEP pueda lograr cumplir con el objetivo de llegar con el 100% de agua potable a todos los chaqueños y con el 85% de cloacas como mínimo de cobertura en lugares donde las cuencas topográficas permiten tener este sistema.