| Domingo 22 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
La Leonesa
Trabajos y obras para elevar la calidad del servicio energético
La Estación Transformadora "La Leonesa-Las Palmas", está prevista para los primeros meses de 2017. Además, operarios continúan trabajando en la zona, luego del temporal que derrumbó 230 postes de la red energética para restablecer y elevar la calidad del servicio.



El Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) avanza con la ejecución de la Estación Transformadora “La Leonesa-Las Palmas”, cuya finalización está prevista para los primeros meses de 2017. De esta manera, a través de las obras y los trabajos diarios se apunta a elevar la calidad del servicio eléctrico de departamento Bermejo.

“Se trabaja en forma diaria para mejorar el servicio, pero además, debemos recordar que en todo el departamento, principalmente en la zona de General Vedia, La Leonesa y Las Palmas, la semana pasada, una fuerte tormenta causó graves problemas y tumbó 230 postes de la red energética provincial” señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Días atrás, un grupo de pobladores de La leonesa, reclamó por el actual servicio y exigió un mejor suministro para la zona. En ese sentido, desde Secheep informaron que la calidad del servicio se verá reflejada con la obra de la Estación Transformadora 132/33/13,2 Kv que se construye en la localidad y Las Palmas.

La obra incluye la extensión de 42 kilómetros de una línea de media tensión Doble terna de 33 Kv. El monto de inversión es superior a los 128 millones de pesos, y su finalización está prevista para febrero del año próximo.

La Estación Transformadora estará ubicada en el acceso a la Leonesa por la ruta nacional Nº 11, y contará con una potencia inicial de 30 MVA generada a través de un transformador. “Es una obra millonaria que se concreta gracias a gestiones y que beneficiará a miles de usuarios no sólo de La Leonesa, sino también de toda la zona”, reiteró el presidente de Secheep.

Con respecto al daño que estos inconvenientes del servicio pudieran ocasionar en algunos electrodomésticos, Tayara recordó que Secheep prevé y ejecuta un pago por daños a los clientes afectados por esa situación. “Sólo deben realizar la denuncia correspondiente, acercarse a las oficinas de Secheep para realizar los trámites, y en caso de corresponderle, se les abonará el monto respectivo”, informó Tayara.

Trabajos tras la tormenta

El titular de la empresa energética recordó que en la última semana, operarios de diversos puntos de la provincia se acercaron hasta la zona de La Leonesa, General Vedia, Las Palmas y otras localidades, donde un violento temporal derrumbó 230 postes de la red de energía eléctrica.

“Hay lugares donde todavía se están reponiendo los postes, ya que los daños fueron dantescos. En toda la provincia se movilizaron unos 200 operarios, con maquinaria de diferentes tipos, ya que incluso fue necesario ingresar a trabajar en lugares anegados”, señaló Tayara.

Por último, el presidente de Secheep recordó que los trabajos se hicieron en forma conjunta con la Subsecretaría de Energía de la provincia, y con personal del Municipio de las diferentes localidades.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 3 de noviembre de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER