| Sábado 12 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Convocan a una marcha de mujeres contra Trump frente a la Casa Blanca


La movilización está programada para el 21 de enero, día después de la asunción del presidente electo de Estados Unidos y tiene como objetivo "subrayar la desaprobación de la política del odio y el fanatismo que matizó el desenlace de las elecciones de 2016".


Un movimiento social de estadounidenses indignados confirmaron la convocatoria de la Marcha del Millón de Mujeres en Washington, programada para el día después al que Donald Trump sea juramentado oficialmente como presidente.

"Marchemos del Lincoln Memorial a la Casa Blanca para mostrar fuerza, poder y coraje y subrayar nuestra desaprobación de la política del odio y el fanatismo que matizó el desenlace de las elecciones de 2016", enfatiza el anuncio del llamamiento a la movilización en una página de Facebook.
Aunque los organizadores del evento nunca llaman a Trump por su nombre, expresan el descontento generalizado debido a una grabación de audio que data de 2005 y en la cual el presidente electo se jactó de poder manosear a las mujeres que desea solo porque es una estrella mediática.

Después de ese incidente, una docena de mujeres lo acusaron de haber cometido asalto sexual contra ellas. Su campaña ha negado categóricamente todas esas incriminaciones.

En el ámbito social norteamericano, durante los últimos días manifestantes tomaron las calles de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, entre otras ciudades, para reiterar su desagrado por la elección del conservador magnate republicano.

"El propósito principal de nuestra marcha es decirle a Trump que no puede simplemente deportar a millones de indocumentados", dijo Noelle Yasso, quien se desempeña como jurista de inmigración en California.



Fuente: minuto uno



Martes, 15 de noviembre de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER