Fútbol - Copa Sudamericana San Lorenzo busca la final de la copa que convirtió en su prioridad El Ciclón, que igualó 1 a 1 en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro, deberá conseguir un buen resultado como visitante ante Chapecoense para meterse en el partido decisivo del certamen continental. Jugarán desde las 20.45. No consiguió el mejor resultado en el Nuevo Gasómetro, ya que el 1 a 1 lo obliga al menos a hacer un gol, pero San Lorenzo se siente en condiciones ese asumir ese desafío por dos razones de peso: la Copa Sudamericana es su gran objetivo en un semestre en el que también estuvo ocupado con la Copa Argentina (recientemente eliminado por Gimnasia) y el torneo local, y cuenta con recursos futbolísticos para ilusionarse con un trofeo que ya levantó en 2002, cuando se disputó por primera vez.
A las 20.45, en el estadio Arena Conda de Chapecó, al Ciclón lo espera Chapecoense, un club brasileño sin mucha historia, que busca su primera final continental. De local supo hacerse fuerte: eliminó por penales a Independiente, tras dos empates sin goles, y en otras ruedas venció 3-1 a Cuiabá y 3-0 a Junior de Barranquilla. Es más, en sus dos participaciones por torneos de la Conmebol, Chapecoense está invicto en su cancha, con un total de cuatro victorias (en 2015 superó a River) y dos empates; marcó 12 goles y sólo recibió tres.
Tras reservar el domingo a la mayoría de los titulares (sólo jugaron Mas y Corujo), San Lorenzo tiene compensar la ausencia de Belluschi, quizá su mejor individualidad por manejo de la pelota, cambio de ritmo y remate. Ya lo extrañó en la ida, cuando el volante que fue convocado por Edgardo Bauza cumplió la primera de las dos fechas de suspensión. Como el 0-0 clasificará a Chapecó, la necesidad de un planteo ofensivo llevaría al técnico Diego Aguirre a incluir a Ezequiel Cerutti por Belluschi; otra posibilidad es que ingrese Tino Costa. El Ciclón no marcó en dos de los tres cotejos de visitante en esta copa: en las derrotas 2-0 contra Banfield y 1-0 ante Palestino; en Venezuela le ganó 2-0 a La Guaira. Marcos Angeleri se mostró optimista: "Estamos haciendo un gran semestre y la mejor manera de coronarlo es con un título".
Chapecoense suma tres victorias consecutivas en el Brasileirao, en el que ocupa el noveno puesto. Igual, el delantero Tiaguinho dejó en claro cuál es la prioridad: "Confieso que me cuesta dormir. Contra San Lorenzo es un partido histórico para el club, para la ciudad y para Santa Catarina" (sur de Brasil). El entrenador Aguirre ya tenía conocimiento del rival porque en 2015 y en el primer semestre de 2016 dirigió a Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro.
Nicolás Blandi suma cinco goles (cuatro de jugada, uno de cabeza) en la copa, que tiene como máximos anotadores a dos futbolistas que mañana disputarán la otra semifinal: Miguel Borja marcó seis para Atlético Nacional, igual cantidad que Cecilio Domínguez -en la mira de equipos argentinos- para Cerro Porteño. El desquite se jugará en Colombia, tras el 1-1 en Asunción.
Fuente: Canchallena
Miércoles, 23 de noviembre de 2016
|