| Domingo 22 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Makallé
El gobernador participó de la Primera Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales de la Regional Educativa III
"Es una fortaleza más del sistema educativo y demuestra que nunca es tarde para formarse y acceder a una capacitación", aseguró.


En Makallé, el gobernador Domingo Peppo participó este viernes por la tarde de la Primera Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales de la Regional Educativa III. En el polideportivo de esa localidad, estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, así como también Centros de Educación Física, compartieron los trabajos desarrollados a lo largo del 2016.

En ese contexto, Peppo subrayó el aporte de los Proyectos Especiales, en el marco del programa educativo provincial, y destacó que permiten la capacitación y formación en distintas disciplinas a personas que por algún motivo quedan fuera de la educación formal. “Es una fortaleza más del sistema educativo y demuestra que nunca es tarde para poder formarse y acceder a una capacitación”, dijo al respecto. Resaltó la posibilidad de salida laboral que muchas personas adquieren mediante estos programas.

En la muestra participaron instituciones de 19 localidades con 50 stands que abarcaron distintas disciplinas como lenguaje artístico, tecnología, identidad social, y cultural; y 30 presentaciones dinámicas (orquestas, danzas y obras de teatros).

El mandatario, destacó la necesidad de continuar implementando esta modalidad, que “es un complemento a la educación formal y que es tan necesario sobre todo en el interior”.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que los proyectos especiales sirven”, dijo el gobernador, e incentivó a los estudiantes a continuar formándose y preparándose: “Traten de superarse, siempre con la vara más alta. Todos los días tenemos exigencias y estamos capacitados para enfrentarlas con estudio, sacrificio, esfuerzo y compromiso”, afirmó.

Pereyra: “Seguimos apostando a estos proyectos”

El subsecretario de Educación Carlos Pereyra remarcó que la actividad “representa algo muy positivo para el sistema educativo de la provincia” y que los proyectos demuestran lo importante que son para la comunidad. “Por eso creemos y seguimos apostando a estos proyectos especiales como apoyo a la escuela formal”, afirmó.

Además, el funcionario destacó el apoyo del gobernador y señaló: “Eso significa que vamos por el camino correcto”. Finalmente agregó: “Debemos profundizar los lineamientos que ha planteado la gestión, sobre todo en la formación de oficios que es tan importante para la calidad de vida de chaqueños”.

Estuvieron presentes junto al gobernador el intendente de Makallé, Juan Carlos Svriz; el Director de la Región Educativa III, Enrique Martínez; intendentes de localidades participantes de la Expo; comunidad educativa de instituciones participantes; alumnos y público en general.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Sábado, 3 de diciembre de 2016
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER